Eddy dice ser bibliotecólogo y dramaturgo,
entiendo que es cubano
y opositor al Presidente Chávez.

Deberíamos tener en esta lista cuidado de no permitir que se difame
el buen nombre de un autor eminente porque en otros casos se ha sabido
actuar a tiempo
contra estas rencillas de tinte personal. Además que hay
responsabilidades penales por contribuir a la difamación.

He dedicado tiempo a estudiar el trabajo de Báez que cita
este sr. y puedo asegurar que lo que no le perdonan
al escritor es haber sido Director de la Biblioteca Nacional
de Venezuela en tiempos de Chávez y ahora
se sienten afectados porque Báez se negó a
aceptar una acusación de destrucción de libros contra el gobierno venezolano
sin contar con pruebas. Los que hoy hablan de
holocausto de libros callaron cuando el golpe de estado
en abril de 2002 que incluso arrasó con archivos enteros
en el Palacio de Gobierno.

No pueden obligar a Báez a que diga algo que sólo ha sido denunciado en la
prensa por bibliotecarios recientemente nombrados por los nuevos
gobernadores opositores al chavismo.

El escritor Fernando Báez fue a Venezuela a cumplir una gestión de un año,
se quedó nueve meses entre el día 1 de abril hasta el 11 de diciembre por
diferencias con el ministro de Cultura de ese país, que había sido nombrado
cuatro meses antes. Sucedió un poco como cuando salió Rosa Regás sin derecho
a la defensa.

El problema con el autor de la Historia Universal de la destrucción de los
libros, obra traducida a 17 idiomas, fue su ataque contra la transnacional
IBM, su ataque duro a favor de los bibliotecarios
con responsabilidad social, su lucha contra sindicatos acostumbrados
a proteger sus intereses, su combate contra la influencia de la Biblioteca
del Congreso de Washington en América Latina y todo esto lo hizo sin
presupuesto y poco apoyo.  Es un bibliotecario de izquierda
que ha asumido sus proyectos con firmeza.

Desde hace tiempo, Fernando Báez sufre una campaña por sus orígenes
judíos y su proximidad con Hugo Chávez. Basta ya!

Saludos, Alejandro V Zerpa