Hola:

Yo simplemente hablo de mi experiencia personal y profesional con un CMS,
Joomla me resulta mas sencillo (tu mismo dices que solo unos talentos lo pueden
usar y se tarda más en aprender) y puedes conseguir templates muy buenos,
porque las cuestiones de arte pueden ser discutibles, pero tambien valorables.

Lo que no entiendo - porque me parece poco profesional -,  son esas
distinciones entre "webs sencillas" y "web profesionales". Y por supuesto
llegar a discusiones a lo "Frascuelo-Lagartijo".

Saludos