"El bloc del club : mi diario de lectura"

http://www20.gencat.cat/portal/site/Biblioteques/menuitem.7e2d3bf5481ac4ad86a64e10b0c0e1a0/?vgnextoid=727787718b0c0110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=727787718b0c0110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=44b31b4ee0483210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD

Los clubes de lectura de las bibliotecas públicas reparten un cuaderno de notas
de lectura entre sus miembros

Con el inicio del curso, los clubes de lectura de las bibliotecas públicas de
Cataluña reparten entre sus miembros un cuaderno de lectura personal, "El bloc
del club : mi diario de lectura"

, en el que los lectores pueden recoger las ideas, sentimientos, frases, dudas,
etc. que les sugieren las lecturas que hacen. Este diario de lectura quiere
favorecer la lectura reflexionada y facilitar la elaboración de opiniones, para
uno mismo o para expresarlas en los clubes.

"El bloc del club : mi diario de lectura" tiene diversos apartados para incluir
información sobre cada libro con opiniones y notas personales (datos sobre el
autor, personajes, frases a destacar...), información sobre el club de lectura
de la biblioteca y sus miembros, y también una agenda para recordar otros
libros que se quiere leer.

Éste es el segundo año que las bibliotecas ofrecen este cuaderno y se prevé que
durante septiembre y octubre de 2009 se distribuirán cerca de 11. 000
ejemplares entre los más de 450 clubes de lectura existentes en las bibliotecas
públicas de Cataluña. Las personas interesadas en "El bloc del club : mi diario
de lectura" pero que no son miembros de ningún club de lectura disponen de una
versión descargable en http://biblioteques.gencat.cat
<http://biblioteques.gencat.cat/>

"El bloc del club : mi diario de lectura" es una iniciativa del la Subdirección
General de Bibliotecas y forma parte del Plan de Fomento de la Lectura del
Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya.

Más información:

"El bloc del club : mi diario de lectura" [versión electrónica]

http://www20.gencat.cat/portal/site/Biblioteques/menuitem.9e9cae370ce8fa9d86a64e10b0c0e1a0/?vgnextoid=d9d39b9ec086d110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&;vgnextchannel=d9d39b9ec086d110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&;vgnextfmt=default&;contentid=0d56632

Los clubes de lectura de las bibliotecas públicas de Cataluña

http://cultura.gencat.cat/redir.asp?codipag=158

biblioteq...@gencat.cat

http://biblioteques.gencat.cat <http://biblioteques.gencat.cat/>

Subdirección General de Bibliotecas

Dirección General de Cooperación Cultural

Departamento de Cultura y Medios de Comunicación

Generalitat de Catalunya

C/Portaferrissa, 1-3

08002 Barcelona

Tf.: +34 93 316 27 40