Totalmente de acuerdo con Mina. Este artículo es el reflejo del  *fast work
*que caracteriza a muchos medios de comunicación. Trabajos que en muchos
casos son conglomerados de absorciones y reformulaciones de informaciones
dispersas que se asumen de una manera totalmente acrítica y sin ningún tipo
de rigor científico. Es la divulgación tecnológica elaborada en cadenas *
fast-food:* comida barata y de rápida digestión; unos
restaurantes-churrerías que no se preocupan por la salud y el bienestar del
consumidor sino más bien por la apresurada rentabilidad de su negocio en un
contexto de vida* fast*. Y es que el rigor científico es un esfuerzo que
muchos no quieren o no pueden asumir. En mi modesta opinión, es el daño que
conlleva esta dinámica de lo noticiable "ya".

El 30 de septiembre de 2009 06:30, Mina Jassans <[email protected]>escribió:

> Lamentablemente todavía hay mucho amarillismo en (algunos??) medios
> generalistas. El colofón del artículo, que cito debajo, apenas se
> sostiene. Poco por lo del precio (lo apunta Imanol Zubero en comentarios a
> Txetxu Barandiarán:
>
> http://opinionconvalor.nireblog.com/post/2009/09/21/el-boom-de-los-lectores-electronicos
> )
> y mucho menos por la "gran" curva de aprendizaje necesaria y, desde luego,
> acabáramos con la no-portabilidad...
>
> "Eso sí. El libro electrónico, tal y como lo conocemos hoy, es más una
> promesa que una realidad. De hecho, no se ha convertido en un equipo
> cotidiano como la tele o el móvil. ¿El motivo? Todavía es un invento
> limitado por su tamaño, tecnología y precio. Y es que, de momento, estos
> lectores son equipos electrónicos rígidos con batería, teclas y manual de
> instrucciones. Es decir, hay que aprender a manejarlos, a ponerlos a punto
> y a cargarlos de libros electrónicos. Además son poco transportables:
> tienen una pantalla limitada, pero ocupan lo mismo que un ordenador
> portátil y, desde luego, no ofrecen las mismas ventajas."
>
> No me voy a quejar más. Sólo sugiero que, quien no lo haya hecho todavía,
> lea información seria sobre la cuestión (y gracias, Jesús, por ser
> sistemático y claro):
> http://tramullas.com/2009/09/28/problemas-del-libro-electronico/
>
> Buenos días,
>
> Mina Jassans
> http://e.ratlladures.info
>
>
> > Os paso un artículo del El País Semanal del 27 de setiembre
> >
> http://www.elpais.com/articulo/portada/tripas/libro/electronico/elpepusoceps/20090927elpepspor_10/Tes
> ">
> http://www.elpais.com/articulo/portada/tripas/libro/electronico/elpepusoceps/20090927elpepspor_10/Tes
> > Un cordial saludo,
> > Jacinta Luna
>
>
> ----------------------------------------------------
> Normas para el correcto uso del correo electrónico:
>                http://www.rediris.es/mail/estilo.html
> ----------------------------------------------------
>



-- 
http://www.flickr.com/photos/grafialuz/


----------------------------------------------------
Normas para el correcto uso del correo electrónico:
                http://www.rediris.es/mail/estilo.html
----------------------------------------------------

Responder a