Totalmente de acuerdo con Mina. Este artículo es el reflejo del *fast work *que caracteriza a muchos medios de comunicación. Trabajos que en muchos casos son conglomerados de absorciones y reformulaciones de informaciones dispersas que se asumen de una manera totalmente acrítica y sin ningún tipo de rigor científico. Es la divulgación tecnológica elaborada en cadenas * fast-food:* comida barata y de rápida digestión; unos restaurantes-churrerías que no se preocupan por la salud y el bienestar del consumidor sino más bien por la apresurada rentabilidad de su negocio en un contexto de vida* fast*. Y es que el rigor científico es un esfuerzo que muchos no quieren o no pueden asumir. En mi modesta opinión, es el daño que conlleva esta dinámica de lo noticiable "ya".
El 30 de septiembre de 2009 06:30, Mina Jassans <[email protected]>escribió: > Lamentablemente todavía hay mucho amarillismo en (algunos??) medios > generalistas. El colofón del artículo, que cito debajo, apenas se > sostiene. Poco por lo del precio (lo apunta Imanol Zubero en comentarios a > Txetxu Barandiarán: > > http://opinionconvalor.nireblog.com/post/2009/09/21/el-boom-de-los-lectores-electronicos > ) > y mucho menos por la "gran" curva de aprendizaje necesaria y, desde luego, > acabáramos con la no-portabilidad... > > "Eso sí. El libro electrónico, tal y como lo conocemos hoy, es más una > promesa que una realidad. De hecho, no se ha convertido en un equipo > cotidiano como la tele o el móvil. ¿El motivo? Todavía es un invento > limitado por su tamaño, tecnología y precio. Y es que, de momento, estos > lectores son equipos electrónicos rígidos con batería, teclas y manual de > instrucciones. Es decir, hay que aprender a manejarlos, a ponerlos a punto > y a cargarlos de libros electrónicos. Además son poco transportables: > tienen una pantalla limitada, pero ocupan lo mismo que un ordenador > portátil y, desde luego, no ofrecen las mismas ventajas." > > No me voy a quejar más. Sólo sugiero que, quien no lo haya hecho todavía, > lea información seria sobre la cuestión (y gracias, Jesús, por ser > sistemático y claro): > http://tramullas.com/2009/09/28/problemas-del-libro-electronico/ > > Buenos días, > > Mina Jassans > http://e.ratlladures.info > > > > Os paso un artículo del El País Semanal del 27 de setiembre > > > http://www.elpais.com/articulo/portada/tripas/libro/electronico/elpepusoceps/20090927elpepspor_10/Tes > "> > http://www.elpais.com/articulo/portada/tripas/libro/electronico/elpepusoceps/20090927elpepspor_10/Tes > > Un cordial saludo, > > Jacinta Luna > > > ---------------------------------------------------- > Normas para el correcto uso del correo electrónico: > http://www.rediris.es/mail/estilo.html > ---------------------------------------------------- > -- http://www.flickr.com/photos/grafialuz/ ---------------------------------------------------- Normas para el correcto uso del correo electrónico: http://www.rediris.es/mail/estilo.html ----------------------------------------------------
