De: oskar calvo <oskar...@yahoo.es>
Asunto: Re: [IWETEL] Mas sobre Amazon
Para: IWETEL@LISTSERV.REDIRIS.ES
Fecha: domingo, 24 de enero, 2010 10:12

El posible movito real de que Amazon habra y desarrolle una app store para su
lector no es otro que hacer frente al desembarco de tabletpc que trae consigo
por un lado Mac y por otro lado Micro$oft y HP.

En el caso de Mac la búsqueda de crear una tabletpc no se debe a la necesidad
de crear un nuevo cacharro, ya que con la crisis si/no que hay en el mundo
invertir y desarrollar un nuevo producto es peligroso. En el caso de Mac hay
que entenderlo en el hecho de que desde la creación de Itunes hasta el día de
hoy han aparecido más y más tienda, incluso algunas de las tiendas aparecidas
pertenecen a las propias productoras/distribuidoras de música. Esto ha supuesto
por un lado que se haya llegado al "techo" de crecimiento y distribución de
música muy rápidamente y a partir de ahora el crecimiento será más lento y
complejo.

Ante esta situación Mac se planteo que el siguiente paso debe ser el
videostreaming, al igual que Itunes recuerda que canciones hemos comprado y nos
permite accede a ellas, con la (según los rumores) tienda de vídeos no solo
tendremos acceso a las películas que adquirimos, sino también (seguimos con los
rumores) con la tabletpc podremos descargarnos un "libreto" de la película que
sera un valor añadido y que es lo que se quiere potenciar, dado que también se
esta usando este mismo gancho (edicción especiales, de lujo, superlujo,
premium, limitadas, etc...) en la venta de DVD y soporte similares para
"enganchar" al comprador.

Ante este chaparrón, y viendo lo que puede traer consigo las susodichas
tabletpc Amazon no desea perder una oportunidad para sacar mas beneficio.

Hay que preguntarse donde quedan los e-books ante el torbellino de novedades
que se presentan sobre todo para soportes multimedia.

Un saludo

Oskar

*****************
Oskar Calvo Vidal
Documentalista.
Consultor.
*****************
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Blog:
http://www.documentados.com/blog/oskar
Proyecto Archon:
http://traducirarchon.wordpress.com/