Estimados amigos:

Durante los próximos días los suscriptores a la revista MI BIBLIOTECA
comenzarán a recibir el nuevo número (Primavera  2010) de nuestra
publicación (www.mibiblioteca.org).

Con este número la revista Mi Biblioteca cumple cinco años de vida.
Esperamos que os guste tanto como los ya publicados desde 2005.

Os adelantamos aquí los contenidos:

-          Actualidad Bibliotecaria

-          Opinión

Juan Domingo Argüelles. Bibliotecas, escuela y lectura

Aurora Cuevas Cerveró. Bibliotecas emergentes: un espejo en el que mirarnos

Luis Collado. Internet, Google y la divulgación del conocimiento

-          Teco y Teca, ratones de biblioteca

-          Reportaje

Morosos entre anaqueles. Historia de devoluciones y sanciones en la
biblioteca

-          Entrevista MB

Ellen Tise.  Presidenta de IFLA

-          Bibliotecas Públicas

Dibujando el futuro: cómic y selección natural en las bibliotecas públicas

Tesoros olvidados en los libros

Las bibliotecas circulantes en Castropol (Asturias)

-          Bibliotecas Escolares

La BE de principio a fin: La evaluación de la biblioteca escolar. Informar,
valorar y mejorar

Te cuento un libro y te lo regalo

-          Bibliotecas Universitarias

Las bibliotecas digitales y su aplicación en el aula ELE.

-          Bibliotecas y Nuevas Tecnologías

Recursos digitales y biblioteca escolar. La posibilidad de ser más útil que
nunca en los centros educativos

-          Gestión Documental

Dialnet,  el portal líder en la difusión de la producción científica hispana

-          Otros espacios de lectura

La biblioteca sale al encuentro del usuario. Bibliopraza de O Porriño
(Pontevedra)

-          Bibliotecas con pasado y con futuro

Estudiando al genio. Biblioteca-Centro de Investigación Fundación Picasso

-          Bibliotecarios insignes

Santa Wiborada, patrona de los bibliotecarios

-          Diccionario de dos voces

Indización / Indexación

-          Recomendaciones de lectura

-          Las Bibliotecas de mi vida

Joaquín Araujo. Naturalista y comentador medioambiental

-          Macaria, bibliotecaria

-          Cita con la biblioteca

El nombre del viento. Patrick Rothfuss

-          Agenda de formación

-          Cartas a Mi Biblioteca

¿Cuál es tu sección favorita de Mi Biblioteca y por qué?

-          Directorio

Un saludo,

Redacción Mi Biblioteca

redacc...@mibiblioteca.org Tfno. 677 65 11 00

Fundación Alonso Quijano - www.alonsoquijano.org

Revista Mi Biblioteca - www.mibiblioteca.org

La información contenida en este e-mail es confidencial, privilegiada, y
puede encontrarse protegida por la normativa legal. En caso de haber
recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo remita por e-mail y
lo elimine. El contenido del mensaje no debe ser copiado ni usado ni hecho
público.