From: Felix
Sent: Monday, May 24, 2010 5:16 PM
To: IWETEL@LISTSERV.REDIRIS.ES
Subject: Re: [IWETEL] Vamos a plantearlo de otra forma

      Pues oye, yo tampoco me baso en futurologia, y de hecho no tengo que irme
tan lejos a buscar los datos. Me bastan los de la memoria de usos y su
evolucion, por lo menos en las bibliotecas de la Diputacion de Barcelona.

      Al contrario de lo que comentas como efecto de la crisis, los centros
reciben MAS visitas, ya que el presupuesto disponible para ocio en las familias
se reduce. Eso implica que la señora que antes se compraba una revista como
"muy interesante" o el caballero que cogia las "labores de ana" del quiosco
(habeis visto que politicamente correcto?) ya no lo hacen y vienen aqui. Lo
mismo vale para los que reducen gastos "superfluos" como internet, o para el
prestamo de videojuegos, en lugar de su compra o alquiler.

      Por otra parte, la tan publicitada experiencia de la Generalitat catalana
de los lectores de libros electronicos en prestamo, no se como ira en general,
pero la opinion mas comentada de la gente que he podido consultar es que los
"libros" (archivos) no interesan. No son modernos, tienen dificultades de
uso... osea, que parece mas desincentivadora que un futuro cercano.

      Como ya dije en mi anterior mensaje, soy fan de los e-books para lo que
son, y ya me gustaria se dieran las condiciones idoneas de utilizacion, no solo
de ellos en casa, sino de la interaccion con la biblioteca y/o las librerias
(compras, prestamos...). Pero hoy por hoy me parece que tenemos cosas peores de
que preocuparnos que no la desaparicion de las bibliotecas fisicas por la
competencia digital. Preocupemonos por la DESAPARICION a secas, a causa de
nuestros politicos y sus actos, que creo que es mas peligroso.

      Un saludo a todos.

      Felix