Biblioblog 3ª
ed.<http://diarium.usal.es/biblioblog/2010/agosto-en-la-biblioteca/>

Agosto en la biblioteca. Hoy estaré más solo que de costumbre. Tengo bajo mi
responsabilidad todo el edificio en el que se encuentra la biblioteca.
Enciendo las luces, pongo en marcha los ordenadores y me dispongo a dejar
pasar las horas. A diferencia de otros lugares de costa donde el verano es
temporada alta aquí no hay mucho usuario: un par de estudiantes/opositores
en busca de tranquilidad y alguna persona demandando ese best-seller
veraniego que a estas alturas deberá intentar conseguir en septiembre. Miro
el cielo; encapotado, txiri-miri…a partir de las 11 vendrán padres con niños
pequeños para hacer un poco de tiempo hasta el “vermú”. El teléfono está en
silencio. Perfecto. La red se abre y me invita a navegar, falta poco para
#biblioteca<http://diarium.usal.es/biblioblog/2010/biblioteca-complicidades-horizontales-en-la-era-de-las-redes-sociales/>
…

Oigo la puerta. A. tendrá veinte años; en media hora tiene una entrevista y
necesita actualizar su curriculum;  “solo es quitar esto y poner esto otro”
comenta mientras esgrime unos papeles; le ofrezco el ordenador y la
impresora; me mira y comprendo…no me apetece dejar lo que estoy haciendo, no
tengo porqué escribir el cv de nadie pero no puedo evitar ponerme en su
lugar, su mirada podría haber sido la mía. Mientras escaneo, reformateo y
actualizo el texto hablamos sobre la crisis, la soledad en tierra extraña…

Me dispongo a ir al café cuando entran. La mujer se va de las mismas, el
joven se dirige al ordenador y M. (unos cuatro años) decide darme
conversación para esquivar el aburrimiento; su madre tenía que ir al médico
y le ha dejado con su tío (enfrascado, por lo que veo, en el
“tuenteo”); aunque se me acaba de esfumar el café procuro ser amable; tiene
que ser duro que te dejen aparcado en una biblioteca…

Agosto en la biblioteca. Creí que iba a estar más solo que de costumbre…

--
Fernando Juárez.
http://www.muskiz-liburutegia.org