Estimados compañeros

Os invitamos a descubrir el nuevo número de nuestra revista, en el que hemos
dedicado la portada y entrevista principal al escritor Amin Maalouf, quien
nos ha concedido una entrevista en exclusiva previa a la entrega del Premio
Príncipe de Asturias de las Letras de este año.
La propia portada, protagonizada por una ilustración del escritor
libanés, es uno de los cambios de diseño de este número, que viene cargado
de interesantes contenidos.
Os ofrecemos a continuación el enlace a su versión en pdf:
http://www.asturias.es/Asturias/descargas/PDF_TEMAS/REVISTA%20BIBLIOASTURIAS/biblioasturias18.pdf

En este número:

*Amin Maalouf (Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010):*
"Siempre tengo a mi lado un libro abierto"
"Me gustan las bibliotecas que están abiertas hasta tarde, donde uno puede
concentrarse en su trabajo sin tener que mirar la hora"
"Los libros son una presencia necesaria, tranquilizadora y relajante; un
paisaje necesario para la serenidad, la reflexión, y para la escritura"

*Víctor García de la Concha (Presidente de la Real Academia de la Lengua):*
"No soy un ratón de biblioteca, sino un gozoso usuario de ellas porque allí
me formé y me sigo formando"

*David López (Escritor):*
"Admiro a mis padres. Han trabajado como esclavos para darme una educación y
les he salido casi lo peor que un hijo puede ser: escritor. Al menos no soy
diputado"

*Roberto Alonso (Arquitecto):*
"La biblioteca tiene que ser ahora un intercambiador de información, un
punto de encuentro y cumplir una nueva función social"

*Ricardo Menéndez Salmón (Escritor):*
"Hay caminos intermedios entre morirse de hambre por dadaísta y nadar en
champán por 'zafonismo'"

*Elvira Lindo (Escritora):*
"Es tan viejo como la misma literatura el utilizar lo que has vivido como
material para la ficción"

--

             REVISTA BIBLIOASTURIAS
                  Jesús Fernández Álvarez