He seguido este debate con mucho interés y sólo quería agregar un par de
matices, aunque probablemente no aporten gran cosa a este interesante debate.

La biblia es lectura obligatoria como parte de la Literatura Universal. Es
además, absolutamente imprescindible para comprender el Arte y la Literatura
posterior, al igual que para comprender la arquitectura griega es bueno saber
algo de mitología, con independencia de que a uno le guste o no lo que lea.

La biblia nunca sería clasificada de forma acertada como ciencia ficción, pues
la ciencia ficción se nutre más de otro tipo de hechos, podría incluso -si
queremos tratarlo como obra literaria- emparentarla con alguna forma primitiva
de realismo mágico o mitos y leyendas, pero es un libro sagrado para mucha
gente, y estoy de acuerdo con el mensaje de alguien que decía ver en la
biblioteca "un sitio donde cada quien busca lo que desea sin sentirse
vilipendiado".

En parte estoy de acuerdo con la función educadora de la biblioteca y los
profesionales que en ella atienden. Pero creo que acusar a la biblia o al
sentimiento religioso de algunos como causante de todos los males que nos
acucian es una falacia. Los que tratan de achacar a los sentimientos religiosos
los males absolutos de nuestra sociedad -ya sea a la religión musulmana,
católica o a la falta de sentimiento religioso- no se dan cuenta -o sí- de que
hay otra religión mucho más perniciosa: la del crecimiento económico, y la
creación de "valor", entendido este valor únicamente como beneficio personal o
corporativo. Esa sí es la religión de nuestro tiempo.

Creo que la Biblia está perfectamente colocada al lado del resto de libros
religiosos. Quien quiera leerla que la lea, y quien no, pues no.

Creo que hay que diferenciar la función educativa de la Biblioteca con la del
paternalismo y el complejo de superioridad intelectual, y más importante
diferenciar ámbito político de ámbito religioso, pues éste último debería
pertenecer únicamente a la intimidad de cada quien.

Un saludo.

LAURA ROMERA GUERECA
rolaur...@hotmail.com
600745400