Lo ideal es pasar esas coordenadas de geograficas a planas. y Luego utilizar el programa QGis (quantum GIS) que es free, el cual te permite georreferenciar la imagen que vos tenes, con los 15 puntos que decis que ya conoces. El dibujo de esos puntos es deseable que tengan cierta geometria util. Es decir que esten dispersos en forma homogenea, y no amontonados en algun lugar determinado de la imagen. Yo he utilizado el qgis para lo que te estoy diciendo, y la calidad, si bien no es la mejor, es aceptable para algunos tipos de trabajos.
Saludos.
Luis H. B.
02964420045
Rio Grande, Tierra del Fuego.
En 25/01/2009 02:06, marcelo aguilera escribió:
Buenas,
Les tengo una consulta, yo tengo un plano de mi ciudad sin georeferenciar en formato tiff, también ya tengo las coordenadas x,y obtenidas por un gps de alrededor de 15 ubicaciones dentro del plano. Lo que quiero hacer es georeferenciar esta imágen .tiff
Seguramente alguien habrá georeferenciado alguna imagen alguna vez. Se que hay opciones como el formato GeoTiff, aunque me gustaría más aquella en la que se usan puntos de control para poder aprovechar las coordenadas de los 15 sitios sobre el plano de mi ciudad.
Desde ya gracias por la ayuda
Saludos
_______________________________________________ Kosmo mailing list [email protected] http://lists.saig.es/mailman/listinfo/kosmo
