----- Original Message -----
From: Mario Ramirez <[EMAIL PROTECTED]>
Date: Wed, 24 Mar 2004 13:38:48 -0400
To: Discusion de Linux en Castellano <linux@listas.inf.utfsm.cl>
Subject: Cual distribucion Mandrake?

> Estimados, necesito la sgte recomendación. Necesito implementar máquinas
> para distintos propósitos: firewall, DNS, web, correo, servidor de
> gateway, etc con Linux.

[...]

Algun comentario de mi decision? Algun aporte?

[...]

En general para servidores se suele utilizar una distro que no solo tenga el
software necesario que deseas implementar.
Se valora mucho cuando necesitas tener un servidor Oracle que la distro este
certificada. En ese caso la mayoria recomendaria RHEL. Claro que se puede hacer
con otra distro.
Suse es conocida porque tiene bastante soporte y sus productos son utilizados
por grandes empresas; es confiable.
Debian...
Otros utilizan Trustix cuando necesitan mucha seguridad (una distro con los
updates al dia y un sistema de seguridad podria bastar).

Pero cuando uno piensa en servidores generalmente lo asocia a una distro de
'las grandes', las cuales son conocidas por su robustez. Como RHEL, Suse o
Debian. Que ademas provea buenas herramientas de administracion, instalacion de
software, etc.

Personalmente no me convence Mandrake para servidor, esa es la verdad. No se
ahora, tal vez el producto esta mejorado, pero Mankeke la lleva en cuanto a
bugs.

Salu2

Luis Eduardo Vivero Peña

Powered by Outblaze