Juan Flores Lizana wrote:

>Entonces dile a SAP que esta cometiendo una locura al elegir a MySQL, o
>SAP no sera lo suficientemente GRANDE para ti?.

SAP en realidad quería poner su propia base de datos bajo una licencia
libre. Bueno, incluso lo hicieron, pero les fue bastante mal armando la
comunidad: no los pescó demasiada gente como para armar masa crítica. La
gran gracia de MySQL es justamente la gran cantidad de gente y proyectos
que lo usan, así que SAP optó que era mejor invertir en un proyecto que
ya tiene una comunidad funcionando. El hecho que SAP eligió a MySQL para
trabajar se puede interpretar (entre otras) como que es una base de
datos donde SAP puede aportar lo suficiente como para tener influencia
sobre el desarrollo, y que los usuarios de MySQL los sigan en el futuro
hacia donde ellos pretenden ir. También puede ser que los usuarios de
MySQL están acostumbrados a recibir el desarrollo de la base de datos
por parte de una sola fuente, y ese modelo le acomoda más a SAP que
meterse en el desarrollo de Postgres, que es más decentralizado. Y
también hay que considerar que en un modelo como el de MySQL los
derechos de autor están concentrados en una sola persona y eso permite
decisiones estratégicas a futuro, como por ejemplo cambiar la licencia y
además proveer una versión comercial (potencialmente con algunas
funcionalidades adicionales que no están en la versión libre) mediante
una licencia propietaria.

Resumen: las razones de elegir una u otra solución, sobre todo si hay
intereses económicos detrás que no conocemos, no tienen por qué obedecer
a superioridad tecnológica, incluso puede ser más atractivo meterse con
un producto tecnológicamente inferior.

--
Jens.

Nombre     : signature.asc