> necesito sacar unos informes del linux (la consulta no siempre es la
> misma), la salida es en formato texto con cierto formato (cvs), esto lo
> tengo que hacer desde un linux remoto con ip variable, mi "brillante
> idea" (no se rian!)es mandar un script que genere el informe, modifique
> el firewall (iptables) y de paso via samba o ftp  a la ip que le mando
> saco el archivo y restablesco el firewall, ese "restablesco el firewall"
> parece que lo tendre que hacer con un segundo script. Los script igual
> son largos y me es mas facil generarlos en forma local

La verdad es que no me parece buena idea modificar iptables para dejar
pasar unos paquetes (iptables esta en el kernel y la aplicacion que deseas
es para un usuario comun y corriente).

> en realidad es como alternativa como para lo de arriba, pensaba mandarle
> los parametros via mail (en el cuerpo o en subject) pero a veces los
> mail se demoran en llegar
>
> El punto critico es que tengo que llegar a un script dinamico ( tal vez
> con perl ) para que lo llene un USUARIO (por eso no me sirve via ssh),
> conteste preguntas y al final obtenga una respuesta (el informe cvs), lo
> otro que me recomendaron es que monte un apache y lo haga via web,
> parece lo mas cuerdo.

Claro, eso se ve bien. Un formulario que llena el usuario, le das formato
con lo que quieras (yo lo haria con Perl; la otra vez mencionaron una
forma simple de hacerlo con Perl, pero no escribiendo todo el formato a
mano, hay otra forma pero no me acuerdo...).

--
Luis Eduardo Vivero Peña
Centro de Difusión de Software Libre