On Mon, 21 Jun 2004, Alvaro Herrera wrote:
> Me encantaria saber cual es el beneficio de los "grids" frente a los ya
> existentes y archiprobados clusters.  A mi me parece una buzzword para
> vender mas.
>
> Por ejemplo la nueva version de Oracle se llama 10g, donde la g es de
Creo que llego un poco tarde al tema, pero creo que lo puedo aportar sobre
el asunto de grids no ha sido mencionado.

En realidad la diea de un grid no es hacer un calculo en paralelo en un
sistema distribuido, sino disponer de recursos de calculos
interconectados. Es decir tu tiras una aplicacion a un grid y se correra
en un solo cluster, no correra en paralelo entre computadores ubicados
a kilometros entre si.

La razon de esto eas algo muy simple, el que limita los recursos en un
cluster _no_ son los procesadores si no que la intercomunicacion y sobre
todo la latencia de comunicacion mas que el ancho de banda. Esto significa
qu para un cluster se necesitas redes de altisima velocidad y baja
latencia, lo que implica una cercania fisica. (la velocidad de la luz no
escala con la ley de moore.)

Cosas como seti at home o folding at home no corren un solo trabajo en
paralelo si no que multiples trabajos independientes. Pero la mayoria de
los calculos pesados no son de ese tipo, sino que dependen mucho de la
interconexion.

Xavier
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Jun 25 12:01:52 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Fri Jun 25 12:01:55 2004
Subject: FC2 me cuelga el PC

"Franco Catrin L." <[EMAIL PROTECTED]> dijo:

> Ah, pero en ese caso el driver ni siquiera deberia funcionar (4K stacks)
> Se soluciona simplemente usando 8K stacks

Yep. Pero la cascara del driver se compila con la configuracion que hay del
nucleo (o sea, 4KiB en Fedora, seguramente otros...) mientras las tripas
binarias asumen 8KiB.
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Jun 25 12:04:01 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Rodrigo Henriquez M.)
Date: Fri Jun 25 12:04:38 2004
Subject: Instalar banda ancha en linux

On Fri, Jun 25, 2004 at 10:28:55AM -0400, Luis wrote:
> [...]

Ya va, ya va ;-)

--
Rodrigo Henriquez M.            http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.          Fonos: 02 2442988 - 02 2444250
From: [EMAIL PROTECTED] (Jens Hardings)
Date: Fri Jun 25 12:18:51 2004
Subject: Pagina Web con caracteres raros en Apache

Manuel R. Bercian wrote:

> ya lo arregle de la siguiente forma cuando lo mando pongo lo siguiente
>
> para la
> a tildada=&aacute;
> e tildada=&eacute;
> i tildada=&iacute;
> o tildada=&oacute;
> u tildada=&uacute;
> y tambien use en el encabezado luego del <title></title> un tag
> <META NAME="DC.Language" CONTENT="(SCHEME=ISO639-1) es">
> <META NAME="DC.Language" SHEME="RFC1766" CONTENT="Spanish">
>
> y asi me funciono!! espero a ustedes les sirva tambien

Hay que tener en cuenta también que además de lo que dice como encoding
en el HTML, hay un header de encoding a nivel de HTTP. Si esos dos son
inconsistentes el browser va a hacer cualquier cosa (ojalá elegir uno de
los dos, pero cuál elija va a depender del browser).

--
Jens.

Responder a