On Mon, 9 Aug 2004, Marcelo Diaz wrote:
[...]
> El tema fundamental en un cluster se basa en la
> conexion entre las maquinas.. lo ideal seria Gigabit.
> Pero aun asi seguira siendo un cuello y poner Fibra
> Optica es muy costoso.

En realidad lo importante no es la fibra, si no redes de baja latencia. En
cuanto ancho de banda no son muy superiores a gigabit por que estan
limitadas por el bus pci.

Las redes ideales son Myrinet, SCI, Infiniband o Quadrics, cual mas cara
que la otra, Myrinet es lo mas barato que son como 600 dolares por
interfaz (en USA).

Aunque usar esas redes en un cluster con mosix seria un desperdicio, por
que ni siquiera usan protocolo tcp/ip.

Xavier