Mauricio Rojas <[EMAIL PROTECTED]> dijo:

> No encuentro system-config-network??

Aca (FC2) viene en system-config-network-tui-1.3.17-0.FC2.1.

> /etc/sysconfig/network-script/ifcfg-eth0
> /etc/sysconfig/network-script/ifcfg-eth1

OK, esos son los archivos de _configuracion_ de la tarjeta.

> ifcfg-eth0 con paramentros de red interna funciona sin problemas,
> ifcfg-eth1 no esta reconcida, el sistema operativo no ve la otra NIC,
> por lo tanto, aunque configure ifcfg-eth1 bien, el ifconfig solo ve las
> interfaces lo y eth0.

Seguro que pusiste dentro el nombre que corresponde a la interfaz? O sea,
en ifcfg-eth1 debe decir "DEVICE=eth1", etc.

> Borre los archivos de configuracion y los contrui a mano ifcfg-eth0,
> ifcfg-eth1 .

Si no los muestras, no hay como saber donde la embarraste...

> cambie la definicion de las interfaces en los archivos de configuracion,
> pero no ve ninguna.

Idem.

> NO, actulize el Kernel a la ultima version.

OK, entonces debiera funcionar.

> Estoy verifcando.

Y??

> Pero en general el sistema no ve una de las tarjetas de red? Como puedo
> arreglar ese pato.??

Configurandola correctamente. Asegurandote que la tarjeta esta OK. Viendo
si la tarjeta esta soportada/reconocida. Revisando que la red a que esta
conectada la tarjeta anda bien.  Puede ser que la red a que esta conectada
anda mal, y solo funciona si fuerzas 10Mbps, o no auto-negociacion, o...
Puede ser que haya ruido (tubo fluorescente demasiado cerca?) en el cable,
y una tarjeta es menos sensible que la otra. Revisando la configuracion del
tarro. Sacar las tarjetas, limpiar contactos y asentar bien.  Cambiar de
slot PCI.

dmesg(8), lspci(8), mii-tool(8), ifconfig(8)/ip(8), lsmod(8),
/etc/modprobe.conf o /etc/modules.conf, /sys/devices/, /sys/class/net/,
/proc/interrupts/, ...