Roberto Leiva M wrote:
> como se puede ejecutar un script de un usuario cualquiera, con permisos
> de root ?

Asi por ejecutarlo no mas? o con alguna restriccion? como por ejemplo
que un usuario en particular lo pueda ejecutar, o que un script sea
ejecutable como root por cualquier usuario?

Ojo con lo que necesitas, porque tal y como lo comentan los compañeros
con sudo se puede hacer, pero si quieres que todos o un grupo o un
usuario lo haga como root debes tener bien presente como hacerlo...

No es por ser majadero pero para mi una de las gracias de usar sistemas
POSIX (entendiendo que NT y sus hijos no son realmente POSIX) es que
tienes un buen nivel de seguridad si sabes controlarlo, por eso te digo
que veas bien que quieres hacer sino puedes recibir respuestas genericas
que no son malas pero que pueden hacerte hacer cosas indebidas.

PS: tampoco es le interes ponerse "acido" como en el otro hilo (que creo
que esta bien, si no se pregunta bien, tampoco se puede contestar bien),
solo que es muy distinto preguntar por un manual que preguntar por algo
que vulnera la seguridad de tu sistema.

Atte. JCMI

> gracias.
>
> Roberto Leiva M.

Nombre     : jcmunoz.vcf
Tipo       : text/x-vcard
Tamaño     : 314 bytes
Descripción: no disponible
Url        :
https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/attachments/20041012/8a8e1da5/jcmunoz.vcf
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Oct 12 11:57:17 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-1?Q?=22Juan_Carlos_Mu=F1oz=22?=)
Date: Tue Oct 12 11:56:24 2004
Subject: Virtual PC para Linux

Alejandro Barros wrote:
> Un par de alternativas
>
> - VMWare (www.vmware.com)
Es idea mia o vmware lo compro M$??? y de ahi sacaron su maquina virtual.
> - Win4Lin de www.netraverse.com: lo he utilizado con buenos resultados aunque
> modifica el kernel.
Si han ejecutado Win4Lin con el kernel "modificado" veran que anda como
cañon, de hecho yo desarrollo en Delphi con Win4Lin y me impresiona el
nivel de consumo que tiene y la velocidad, ojo que la modificacion del
kernel se peude hacer a mano simplemente, son modulos para emular los
dispositivos del sistema

[...]

Atte. JCMI
Nombre     : jcmunoz.vcf
Tipo       : text/x-vcard
Tamaño     : 314 bytes
Descripción: no disponible
Url        :
https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/attachments/20041012/b59fa8c0/jcmunoz.vcf
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Oct 12 11:57:23 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Tue Oct 12 11:57:26 2004

Jhamil Mercado <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> Hola Listeros, Existe alguna aplicacion en linux de
> similar funcionamiento que el Virtual PC de M$, osea
> la idea es ejecutar en un mismo equipo varias maquinas
> virtuales, con las cuales tratar de simular un entorno
> de red en un solo ordenador

vmware (comercial, algo de US$100 para "uso personal"). Hay una cosa OSS
llamada BOCHS que simula un PC completo (claro que incluye simulacion de
las insctrucciones, asi que es mas lento que el caballo del malo).

Si quieres una simulacion parcial de una red, busca p.ej. honeyd
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Oct 12 12:04:28 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Mauro Morales M.)
Date: Tue Oct 12 12:02:12 2004
Subject: Filtrado con perl (OT)

El lun, 11-10-2004 a las 15:55 -0500, Darwin Betancourt escribió:
> Amigos de la lista pido disculpas anticipadas por el OT
>
> Mi problema es el siguiente tengo un archivo de texto con direcciones de
> correo electronico y otros constenidos que no me sirven..
> La pregunta es como puedo hacer para filtrar las direcciones de correo
> eletronico utilizando perl
> y mandarlas a otro archivo, habia pensando en algo como la expresion
> regular: [EMAIL PROTECTED] pero mi problema es que no se donde ni
> como ubicarla

Si tienes el archivo de direcciones formateado con separacion de
tabulaciones o espacios, quizas te sirva algo como esto ... no es perl,
pero quizas awk te sirva un poquito ...

$ cat direcciones
Usuario1        [EMAIL PROTECTED]      Algun dato adicional
Usuario2        [EMAIL PROTECTED]      Algun dato adicional
Usuario3        [EMAIL PROTECTED]      Algun dato adicional
$ cat direcciones | awk '{ printf $2"\n" }' > direcciones2
$ cat direcciones2

-- Mauro

Responder a