> solo por curiosidad, que trae apt-cache que no trae urpmq ?
> ( no uso debian.... lo mas cercano es el cdrom de knoppix :D )

Seguramente es la costumbre, pero lo que primero hecho de menos es
expresiones regulares,
--
Rodrigo De la Vega Parra [EMAIL PROTECTED]
IJ Software
From: [EMAIL PROTECTED] (Richard Espinoza)
Date: Sat Oct 23 11:46:13 2004
Subject: Problemas con CUPS y CDROM

Hola a todos,

me he visto obligado a recurrir a ustedes a causa de dos problemas
puntuales a exponer.

1. En /etc/fstab tengo configurada asi la lectora de CDROM:

/dev/hdd /home/cdrom iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0

Y en mtab hay lo siguiente:

/dev/pts /dev/pts devpts rw 0 0
automount(pid712) /mnt/auto autofs rw 0 0

A causa de que cada vez que queria montar algun CD, el sistema dejaba de
funcionar unos 30 segundos, al cabo de los cuales aparecia un error (que
ahora no recuerdo), modifique la parte de /etc/init.d y /etc/modules
para que no arrancara autofs (suponia que quizas ese era el error).

Lamentablemente me sigue apareciendo el error

mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opcion incorrecta,
superbloque incorrecto en /dev/hdd, o numero de sistemas de ficheros
montados excesivo

Y en el /var/log/messages aparece

kernel: hdd: CD-RW CDR-3240S, ATAPI CD/DVD-ROM drive
kernel: ide1 at 0x170-0x177,0x376 on irq 15
kernel: hdd: ATAPI 40X CD-ROM CD-R/RW drive, 2048kB Cache
kernel: Uniform CD-ROM driver Revision: 3.20

kernel: ide-cd: cmd 0x28 timed out
kernel: hdd: DMA timeout retry
kernel: hdd: status timeout: status=0xd0 {Busy}
kernel: hdd: status timeout: error=0x40LastFailedSense 0x04
kernel: hdd: ATAPI reset complete
kernel: hdd: command error: status=0x51 {DriveReady SeekComplete Error}
kernel: hdd: command error: error=0x54
kernel: end_request: I/O error, dev hdd, sector 4293127808
kernel: isofs_fill_super: bread failed, dev=hdd, iso_blknum=16, block=16

Por lo tanto solicito la ayuda de la lista. Que se puede hacer? Que
solucion es aplicable al caso?

Para agregar al menos dos cosas extras: He instalado Fedora Core 2.91,
que sin problemas trabaja con el CDROM y la impresora.

La razon de mantener Kanotix, kernel 2.6.x (derivado de debian y
Knoppix), es que trae por defecto el driver para el modem, el cual solo
es posible usar a traves casi de magia con otras distros (de hecho estoy
teniendo una tremenda lucha para hacerlo funcionar con FC).

2. Mi segundo problema es la impresora. Segun he observado, no hubo
problema alguno para que se configurara correctamente, pero que hasta
ahora nada ha podido ser impreso.

Segun /var/log/cups/error.log

I Full reload complete.
I Adding start banner page "none" to job 6.
I Adding end banner page "none" to job 6.
I Job 6 queued on 'EPSON' by 'respinoza'.
I Started filter /usr/lib/cups/filter/pstops (PID 8068) for job 6.
I Started filter /usr/lib/cups/filter/foomatic-rip (PID 8069) for job 6.
I Started backend /usr/lib/cups/backend/parallel (PID 8070) for job 6.
E PID 8069 stopped with status 1!
I Hint: Try setting the LogLevel to "debug" to find out more.
I Scheduler shutting down normally.
I Listening to 0:631
I Loaded configuration file "/etc/cups/cupsd.conf"
I Configured for up to 100 clients.
I Allowing up to 100 client connections per host.
I Full reload is required.
I LoadPPDs: Read "/etc/cups/ppds.dat", 2348 PPDs...
I LoadPPDs: No new or changed PPDs...
I Full reload complete.
I (END)

Lo dicho: Que se puede hacer? Que solucion es aplicable al caso?

Idem: En FC trabaja sin problemas.

Saludos.