Fernando Flores wrote:

>sip, ese es uno de los problemas de la comunidad linux de santiago es
>muy fragmentaria, deberíamos ser mas unidos, para organizar mas cosas...
>
>[...]
Y como vamos a ser mas unidos si todo el tiempo estan discutiendo de que
distro es la mejor, que entorno grafico te da mas opciones?, si cuando
alguien pregunta algo le responden monosibalicamente (ejemplo tipico:
Bacula).

IMHO creo que debemos empezar a creer mas en Linux (o en la filosofia
del codigo abierto) que en las distros y asi podriamos ser mas unidos...

Atte. JCMI
Nombre     : jcmunoz.vcf
Tipo       : text/x-vcard
Tamaño     : 326 bytes
Descripción: no disponible
Url        :
https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/attachments/20041116/0e450d2f/jcmunoz-0001.vcf
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Nov 16 14:56:42 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-1?Q?=22Juan_Carlos_Mu=F1oz=22?=)
Date: Tue Nov 16 14:54:42 2004
Subject: Aplicacion de Clonacion y/o Masterizacion??

Saltado el tipo de contenido multipart/alternative------------ próxima parte
------------
Nombre     : jcmunoz.vcf
Tipo       : text/x-vcard
Tamaño     : 314 bytes
Descripción: no disponible
Url        :
https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/attachments/20041116/ff1287f4/jcmunoz.vcf
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Nov 16 15:03:48 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-1?Q?=22Juan_Carlos_Mu=F1oz=22?=)
Date: Tue Nov 16 15:01:49 2004
Subject: Sobre Thunderbird e hilos de =?iso-8859-1?q?conversaci=F3n=2E=2E?=
 =?iso-8859-1?q?=2E?=

Estimados, estoy con Thunderbird (con mozilla tambien me pasaba) y tengo
la lista con un filtro de destinatario a una carpeta, y esa carpeta la
tengo con hilos de conversacion, pero se me solapan o separan, a alguien
mas le pasa? a nadie mas? la aplicacion tiene un bug?.

Como extra les informo que tengo la version 0.9 (20041103) y que la
instale directamente del paquete TGZ que esta en el sitio de mozilla
(aunque que yo recuerde con todas las versiones me ha pasado)

Gracias.

Atte. JCMI
Nombre     : jcmunoz.vcf
Tipo       : text/x-vcard
Tamaño     : 314 bytes
Descripción: no disponible
Url        :
https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/attachments/20041116/221c10ca/jcmunoz.vcf
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Nov 16 15:10:21 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-15?Q?=22Juan_Carlos_Mu=F1oz=22?=)
Date: Tue Nov 16 15:08:27 2004
Subject: Configurar tarjeta realtek

Si el puerto soporta MII puedes usar mii-tool

[EMAIL PROTECTED] jcmunoz]# mii-tool --help
usage: mii-tool [-VvRrwl] [-A media,... | -F media] [interface ...]
       -V, --version               display version information
       -v, --verbose               more verbose output
       -R, --reset                 reset MII to poweron state
       -r, --restart               restart autonegotiation
       -w, --watch                 monitor for link status changes
       -l, --log                   with -w, write events to syslog
       -A, --advertise=media,...   advertise only specified media
       -F, --force=media           force specified media technology
media: 100baseT4, 100baseTx-FD, 100baseTx-HD, 10baseT-FD, 10baseT-HD,
       (to advertise both HD and FD) 100baseTx, 10baseT
[EMAIL PROTECTED] jcmunoz]#

En todo caso parece ser mas completo ethtool ya que tiene mas soportes
de puertos, que dicho sea de paso no se que son... :P

Atte. JCMI

Nombre     : jcmunoz.vcf
Tipo       : text/x-vcard
Tamaño     : 314 bytes
Descripción: no disponible
Url        :
https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/attachments/20041116/a1d725b4/jcmunoz.vcf
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Nov 16 15:20:17 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-1?Q?=22Juan_Carlos_Mu=F1oz=22?=)
Date: Tue Nov 16 15:18:18 2004
Subject: =?iso-8859-1?q?Versi=F3n_GPL_de_un_sistema_tipo_Delfos?=

[...]
https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/attachments/20041116/a52e0286/jcmunoz.vcf
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Nov 16 15:22:37 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (=?UTF-8?B?Ikp1YW4gQ2FybG9zIE11w7FveiI=?=)
Date: Tue Nov 16 15:20:39 2004
Subject: Matar Proceso

[...]
https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/attachments/20041116/b607e6e9/jcmunoz.vcf
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Nov 16 15:26:45 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Tue Nov 16 15:26:56 2004
Subject: consejo sobre firewall

Leo Contreras <[EMAIL PROTECTED]> dijo:

>    debo hacer un trabajo para el instituto sobre el diseño de una red
> corporativa con 500 usuarios + 10 servidores y sucursales en todas las
> regiones, además de presencia internacional en un par de paises. todas
> las sucursales nacionales o internacionales salen a internet por un unico
> enlace en la casa matrix.

Cortafuegos a la salida de c/u de las sucursales, tal vez internamente
tambien (separar finanzas de ingenieria, desarrollo de explotacion, etc).

> mi pregunta es que firewall me recomiendan usar. yo solo he usado
> iptables, y creo que seria suficiente, pero me gustaria conocer y poder
> evaluar alternativas, y ver que seria lo mejor dentro de todo.

Considero que iptables + VPNs uniendo las distintas sedes debiera
dar. Claro que tambien lo consigues en cajas de fierro de 1/2" pintadas de
color alarmante (y precio exorbitante), pero adentro son un vulgar PC con
Linux ;-)

> PD: la red es promiscua

Solia serlo. Esa es tu primera tarea.
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Nov 16 15:36:30 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Mauricio Vergara Ereche)
Date: Tue Nov 16 15:36:34 2004
Subject: yum en fc3

On Fri, Nov 12, 2004 at 12:56:48PM -0500, Valentín González E. wrote:
>   Como se configura yum en fc3, segun tengo entendido hay que poner los
> nombres de los repositorios de donde quieres descaragar las
> actualizaciones en el directorio /etc/yum.repos.d pero el sistema no
> descarag nada, hay que hacer algo más para que esto funciones?

Nada... eso es todo. Estas utilizando un servidor local o externo? El
sistema para hacer repositorios cambio y ya no es necesario utilizar
yum-arch, sino que createrepo

Te sugiero que le heches una mirada a esto:
http://fedoranews.org/contributors/richard_flude/repo/

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                       [EMAIL PROTECTED]
Comite Organizador 5to Encuentro Linux            Fonos: +56 32 654367

Nombre     : no disponible
Tipo       : application/pgp-signature
Tamaño     : 189 bytes
Descripción: no disponible
Url        :
https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/attachments/20041116/a9f7dfce/attachment-0001.bin
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Nov 16 15:38:49 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (=?iso-8859-1?q?Benjam=EDn_G=E1lvez?= G.)
Date: Tue Nov 16 15:44:14 2004
Subject: Jornadas Linux Ucentral

 Claudio, que día es ? hoy ?, mañana ?. Habra expositores sobre Linux ?

Benjamín Gálvez

- --
Benjamín Gálvez Gálvez.           benja[arroba]lpi.org
Director LPI Andino, CHILE        http://www.lpi.cl
Linux Professional Institute      http://www.lpi.org

El Martes 16 de Noviembre de 2004 06:38, Claudio Hormazábal Ocampo escribió:
> Perdón por enviar información fra
> pero considero peor no enviarla:
> El link para la feria tecnológica es:
>
> http://eicci.ucentral.cl/ft2004/