Rodrigo Flores wrote:

>Junto con saludar, ponga la siguiente consulta sobre configuracion de
>apache:
>
>tengo varios usuarios en mi equipo que necesitan probar apache cada uno
>con su directorio
>/home/usuario1/html
>dentro del directorio html dejan sus pruebas
>el archivo httpd.conf modifique lo siguiente segun lo que menciona la
>documentacion de apache

Supongo que lo que  estas escribiendo es lo que esta en el arch de
conf... pero vamos a asumir que es lo que tienes y lo vamos a modificar..

><IfModule mod_userdir.c>
>    #
>    # UserDir is disabled by default since it can confirm the presence
>    # of a username on the system (depending on home directory
>    # permissions).
>    #
>    # comento la linea siguiente
>    #UserDir disable
>
>    #
>    # To enable requests to /~user/ to serve the user's public_html
>    # directory, remove the "UserDir disable" line above, and uncomment
> [...]
si estas en la carpeta html de los home de los usuarios la linea de
arriba deberia ser

UserDir /home/*/html

>    UserDir disable root
>
></IfModule>
><Directory /home/*/public_html>

aca tambien cambiar la carpeta a /home/*/html... ojo con que los
usuarios esten en el home y que el home del usuario tenga a lo menos
permisos 711 o si pertenece al grupo del apache 710 y la carpeta html
744 o 740, no es necesario darle permiso de ejecusion a menos que
quieras que te autoindexe el contenido... lo cual rara vez es saludable

>#    AllowOverride FileInfo AuthConfig Limit
>#    Options MultiViews Indexes SymLinksIfOwnerMatch IncludesNoExec

descomenta el limit de abajo para que esos encabezados tengan permisos,
claro yo derjaria solo GET y POST, pero ese es tema tuyo.

> [...]
>#    </LimitExcept>
>     AllowOverride All
>     Options MultiViews -Indexes Includes FollowSymLinks
>

>     <IfModule mod_access.c>
>        Order allow,deny
>        Allow from all
>     </ifmodule>
>
></Directory>
>
>el problema que cuando pongo la direccion en el navegador este me
>responde :
>
>Forbidden
>You don't have permission to access /~rodrigo/index.html on this server.
>
>le doy todo los permiso al archivo index.html

en caso de haber estado dando jugo con lo anterior... verifica que el
permiso del home del usuario sea 711 y el de html 744 minimo para ambos
casos.

Atte. JCMI

>Atentamente

From [EMAIL PROTECTED]  Wed Nov 24 17:28:43 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Andres Junge)
Date: Wed Nov 24 17:28:38 2004
Subject: consulta

Gustavo Chain wrote:

>OT: q ventaja ofrece tener un arreglo de discos por software?

Tienes mas control sobre el arreglo. Cuando es por hardware es
transparente para el S.O., entonces por ejemplo si se cae un disco puede
que el hardware no le avise al S.O. y nunca te enteraste. O cuando se
cae el disco no sabes cual se cayo. Cosas por el estilo. Acabo (5
minutos) de terminar de instalar un raid-1 sata en una maquina que tiene
raid en la placa madre y lo hice por software (debian sarge). El castigo
en performance es marginal en comparacion con la ganancia en control.

Salu2
Andrés
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Nov 24 17:33:10 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-1?Q?Germ=E1n_Po=F3_Caama=F1o?=)
Date: Wed Nov 24 17:33:19 2004
Subject: =?iso-8859-1?q?Aplicaci=F3n?= Empresarial

El mié, 24-11-2004 a las 15:25 -0300, Andres Junge escribió:
> [...]
> En una empresa que atiendo estan evaluando contruir un sistema
> empresarial  de n-capas, interfaces con bases de datos y SAP, a parte
> de  conectarse con proveedores y demases. Actualmente estan cotizando
> construirla en .NET. Yo pretendo mostrarles la luz y proponerle una
> alternativa libre. Obviamente estoy pensando en linux con postgresql,
> pero no estoy claro que poner como aplication server? Mi primera idea
> fue J2EE con JBOSS, pero he leido que no funciona muy bien en ambientes
> de producción. Es esto así? Debiera considerar linux+postgres+ [weblogic

Si hablas de "libre" entonces Java queda afuera.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/

Responder a