On Wednesday 01 December 2004 14:11, Carlos Gaule Pantoja wrote:
> Estimada lista
>
> Necesito comprar en Chile tarjetas PCI inalambricas(IEEE 802.11b), que
> sean compatibles con linux y que se les pueda adaptar una antena (que
> tambien tengo que comprar).
>
> No estoy seguro si los modelos de DLINK (DWL-G520+ PCI 54 Mbps,
> DWL-AG520 PCI 54 Mbps) tienen drivers, y no he podido encontrar nada
> distinto a DLINK en Chile
>
> Cualquier ayuda es bienvenida

La dlink que mensionas dwl g520+ creo que trae chipset texas y esos estan
soportados por el driver acx100 (http://acx100.sf.net) y funciona bien con
kernel 2.6.x. Creo que las ovislink pci traen chipset prism de igual manera y
esas son bastante baratas. Ahora si quieres excelentes tarjetas busca senao,
cisco o proxim, la primera y ultima traen chipset prism y orinoco
respectivamente; eso si que esas son bastante caras. Saludos!

--
Marco Salgado Arellano           counter.li.org #295511
Estudiante Ing. Civil Informatica         Cel.: 0-93824150
Marco Damian Salgado Arellano <[EMAIL PROTECTED]> dijo:

> La dlink que mensionas dwl g520+ creo que trae chipset texas y esos estan
> soportados por el driver acx100 (http://acx100.sf.net) y funciona bien
> con kernel 2.6.x.

Estuve tratando infructuosamente hacer andar una de esas con chip Texas. El
driver ni siquiera reconocia la tarjeta.

>                   Creo que las ovislink pci traen chipset prism de igual
> manera y esas son bastante baratas.

Prism y Orinocco tienen soporte en el nucleo oficial, seguramente tambien
en las distros.

>                                     Ahora si quieres excelentes tarjetas
> busca senao, cisco o proxim, la primera y ultima traen chipset prism y
> orinoco respectivamente; eso si que esas son bastante caras. Saludos!

Para los Centrino (chips ipw 2100 (b) y 2200 (g) de intel) hay drivers
extraoficiales desarrollados por alguien en intel (con permiso de la
empresa, pero no puede divulgar informacion) en <http://ipw-2100.sf.net> y
<http://ipw-2100.sf.net>. Hay modulos para Fedora y otras distros
referenciados alli. Hasta funcionan.