El dia Wed, 15 Dec 2004 11:42:23 -0300
Miguel Oyarzo <[EMAIL PROTECTED]> escribio:

> Estimados,
>
> Llevo largo tiempo controlando el trafico de la red mediante "tc" y usando
> la cola HBT  (la mas eficiente que he visto).
>
> tengo clases jerarquizadas de 1:1 hasta 1:12  y tengo priorizacion de Kbps
> en base a Puertos e IPs.  (todo trabaja excelente)
>
> con tc -s class show dev ethx
> veo la suma de paquetes salientes y otro poco de informacion util,
>
> pero lo que no he podido hacer es ver el trafico que pasa por cada una de las
> clases asignadas.
>
> Alguien sabe si existe alguna herramienta o comando que haga esto?

Miguel:
Seria posible que me envies tu script con las reglas?

Abrazos

Lucas
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Dec 15 13:26:25 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Miguel Oyarzo)
Date: Wed Dec 15 13:26:34 2004
Subject: Ver trafico Sobre colas de prioridad

At 12:58 p.m. 15/12/2004, Pablo Silva wrote:
>Estimado:
>
>    HBT no es un script que ayuda a configurar tc?,
>como lo es tambien cbq_init.sh ?

Que?????????                     quizas te confundiste por que invertí las
letras?  :-)

HTB no es un script, es un tipo de cola de disciplina mejor que CBQ qdisc.

HTB funciona excelente y la sintaxis es muy intuitiva. Lo unico es que
debes acostumbrarte q el trafico
controlado es estrictamente de "salida".... pero porsupuesto es no es un
problema.

Junto con HBT se puede usar SFQ para cada clase (mucho más eficiente cuando
tienes alto trafico)

Saludos

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA S.A.