Enrique Herrera Noya <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> bueno el servidor de correos (postfix+dovecot+squirrelmail)

Distribucion? Paquetes actualizados? Paquetes oficiales o no?

>                                                             esta
> funcionando (aprox. 50 clientes), es una maquina P4, 512 Ram, disco de
> 80GB, paso la prueba de rigor , soportar un viernes y un programa (
> eleccion Miss 17-TV) online ni se arrugo....(el servidor) pero.....
> en forma aleatorea algunos user dejan de poder conectarse, y al revisar
> por ejemplo en /var/spool/mail, se observa que el propietario aparece
> con el UID y no con el nombre , ejemplo
>
> /var/spool/mail#
>
> -rw-r--r-- 2 501 pepito 4096 mar 13 pepito

Eso quiere decir que el mapa UID <--> login esta fallando. Estas con LDAP o
archivos? Configuracion de cuentas (/etc/nsswitch.conf)? glibc al dia
(particularmente nscd)? Posiblemente algun disco lleno? Algun reporte de
OOM matando procesos en los logs/pantalla?