Pablo Cruz Navea <[EMAIL PROTECTED]> dijo:

[...]

> Todo depende del raspón que tenga. Si es un raspón suave, hay formas
> de pulir los discos y quedan casi como nuevos, y ahí no hay problema.

Al menos para audio, los CD usan codificacion de correccion de errores
bastante efectiva, si eso falla quiere decir que el dan~o es extenso.
From [EMAIL PROTECTED]  Sun Jan  2 22:31:42 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Mon Jan  3 08:54:41 2005
Subject: Recuperar archivo de CD =?iso-8859-1?q?da=F1ado?=

Christian Gonzalez <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> Necesito recuperar un archivo de un CD dañado (concretamente un
> archivo de video). Cada vez que intento copiar el archivo al disco
> duro, la copia llega al mismo punto (aprox. 500 MB) y el CD se queda
> dando vueltas y la luz parpadeando, pero la copia no avanza (el
> archivo destino no cambia de tamaño). Incluso es necesario cerra la
> sesión para poder desmontar la unidad, ya que ni con kill es posible
> detener la operación.

Con dd(1), diciendole que comienze a copiar a partir de un punto mas alla
del dan~o. Algo como:

  dd ibs=... skip=<a-saltar> archivo-en-cd-malo > /tmp/cola-del-archivo

y luego ensamblar las piezas de forma adecuada.