Felipe Covarrubias <[EMAIL PROTECTED]> dijo:

[...]

> haber pero la inscripcion de la GPL no fuen en usa?.

No fue "inscrita" en ningun lado.

>                                                      si es asi como es
> posible que legalmente nosotros aca en chile o en otro pais (non-US)
> se le pueda invocar de manera local y legal esta licencia ?

Porque indica las condiciones bajo las cuales te esta permitido hacer
ciertas cosas reservadas universalmente al autor (o duen~o del codigo),
nada mas. Es una _licencia_, no un contrato.

> acaso es valida aun cuando esta no fue registrada en chile ?

No requiere registro.

> ó acaso el sistema funciona de otra, si es asi cual es ?

Licencia.

> ¿ acaso haca en chile o en otro país se han firmados tratados con USA
> que especifican la homolagacion de "derechos de autor" y/o "propiedad
> intelectual" ?

Convencion de Berna.