la maquina mas segura..es aquella..que no existe...: ) :P

From [EMAIL PROTECTED]  Tue Jan 25 21:25:12 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Alvaro Herrera)
Date: Tue Jan 25 21:25:14 2005
Subject: Mis disculpas y mi =?iso-8859-1?q?situaci=F3n?=
        asctual de la impresora C45

On Tue, Jan 25, 2005 at 02:28:17PM -0300, Gonzalo Valenzuela wrote:

Hola,

> Detallo un poco más el probelma:
> Tengo Debian unstable (bastante estable a mi gusto) en un portatil P4.  La
> impresora es una Epson Stylus C45 USB. El drama es las impresoras que tiene
> cups no llega a la C45, llega a la C44UX y la C44SX alguien sabe cual me
> sirve.

http://www.linuxprinting.org/show_printer.cgi?recnum=Epson-Stylus_C42UX

Las SX son el mismo modelo que el equivalente UX, pero con puerto
paralelo en vez de USB.  Aparentemente el driver para la c42 deberia
servirte (lee el ultimo comentario en esa pagina).

A mi me regalaron hace poco (huh, Navidad) una Lexmark E230.  Tampoco
esta soportada, ni siquiera aparece mucho en Google.  No hay PPDs, y las
"paginas de prueba" no funcionaban.  La puse como impresora PCL-XL y
funciona bastante bien; lo unico malo es que con ese PPD no tengo como
indicarle las bandejas de entrada que tiene, la intensidad de toner,
etc.

(Tuve bastantes dolores de cabeza con la impresora pero era porque
queria imprimir en papel muy grueso y de alta rugosidad; como el PPD es
generico no me daba la opcion de papeles especiales ... al final termine
hackeando el archivo PCL para agregarle comandos a mano y los
resultados, si bien no perfectos, fueron razonablemente satisfactorios.
Tengo pendiente hacerme un PPD que funcione bien ...)

--
Alvaro Herrera (<[EMAIL PROTECTED]>)
"El destino baraja y nosotros jugamos" (A. Schopenhauer)
Gonzalo Valenzuela <[EMAIL PROTECTED]> dijo:

[...]

Miraste en <http://www.linuxprinting.org>?