On Fri, Jan 28, 2005 at 06:54:56PM -0300, Hugo Bravo Reyes wrote:
> Hola a todos...
>
> Tengo un servidor de archivos con samba y firestarter para compartir
> internet.
> Accedo a los recursos compartidos sin problemas desde la red interna
> pero no asi desde una ip externa.
> Al parecer el problema esta en la autentificacion ya que al intentarlo
> desde la ip externa, me pide nombre de usuario y password, cosa que no
> me pide si me conecto desde alguna de las ips internas....
>
> tengo samba 3.0.10-1.fc2
>
> Alguien me puede ayudar??
> Adjunto smb.conf para quien quiera hacerlo

> [...]

Hasta este punto, se ve todo bien.

Lo mejor es que subas loglevel a 3 y muestres o dejes en algun lugar
el log de la maquina que se trata de conectar. Generalmente se guardan
con el nombre log.maquina.

Eso muestra la informacion que se necesitaria en este caso.

Tip: Cuando mandes una configuracion, evita enviar los comentarios.
Pregunta: Estas pasando Samba a traves de Internet o es una VPN?

Saludos.

--
Rodrigo Henriquez M.            http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.          Fonos: 02 2442988 - 02 2444250