Listas escreveu:
> Message: 3 Date: Wed, 02 Feb 2005 10:02:40 -0300
> From: Enrique Herrera Noya <[EMAIL PROTECTED]>
>
>  > como estan las particiones? por que en una dejabas las ISO y despues
>  > hacias un upgrade instalando desde disco...
>

> En cuanto a particiones (o espacio de disco), existen problemas, pues
> apenas hay poco mas de 1GB... por lo tanto no es (quizas) viable la idea
> de copiarse una ISO. Actualmente RH apenas ocupa algo mas de 300MB, y
> estoy pensando quitarle todo lo grafico que le esta quedando y dejarlo
> *para jugar*.
aaa
con eso, mas lo que esta abajo, queda mas claro que dino-maquina es ;-)

>  > aunque pensandolo deberia
>  > bastar con darle un servidor ftp o http para instalar...
>

> El instalar desde ftp, no seria problema alguno, ya que en el otro
> equipo tengo algo mas de 10GB (aumentables hasta 30GB) disponibles para
> cualquier cosa.
>
> Y como se podria actualizar desde FTP de forma directa? O quizas de
> equipo a equipo? Con llegar a RH 6.2 me bastaria? (pues desde ahi puedo
> APTegear ;-)
bueno en el equipo grande se coloca las imagenes montadas y compartidas
via ftp,
el asunto que al bootear el laptop (¿notebook?) se dirija a la maquina
con las ISO...

habria que ver en man lilo.conf como decirle que levante la red y el
kernel +bash, y si lo puede hacer con lo que esta en el Iso disco 1 genial

por que lo otro es tener una imagen de diskette en el HD
chroot-ear al diskete, y ese sea para instalar
y me aventuro con una volada,
tener montado el lector de cdrom del otro equipo...en /mnt/cdrom
asi que cuando chrootea va a ver el lector como si estubiera en la
maquina o no?

--
counter.li.org # 79041
Buscando trabajo estable en GNU/Linux, 09-4325790
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Thu Feb  3 00:34:39 2005
Subject: Respuestas a la lista

Por favor, sigan Netiquette, en particular:

- Citar el mensaje al que responden, dando sus comentarios en las partes
  que correspondan. Eliminen lo que no es relevante del mensaje al que
  responden!
- No olviden indicar quien envio el mensaje al que responden

En particular, nada gana la lista con una respuesta "Gracias!" antes del
texto completo de un largo mensaje que resuelve el problema. Si no tienen
nada mas que dedir, mejor callen, la lista supondra que el problema se
resolvio (y rapidamente olvidara el tema de todas formas). Si finalmente
resulto con algunas modificaciones, o combinando soluciones propuestas,
puede valer la pena dar un resumen de la solucion que si funciono (ojala
agradeciendo a quienes dieron parte de la solucion).

Despues de esta interrupcion editorial, que continue la musica.
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Feb  2 22:32:27 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Thu Feb  3 00:34:40 2005
Subject: Licencias codigo abierto [Was: Re: Denuncia]

"Rodrigo Henriquez M - Corporacion Linux S.A." dijo:

> No es la primera vez haciendo que?

De copiar un /largo/ mensaje para solo poner "Ok" al final. Nada aporta.

> Tengo bastante claro el funcionamiento de la lista y bastante claro el
> netiquette. De hecho lo uso todos los dias y Ud. lo sabe.

Por lo mismo me extran~o tanto esto...

> El "Ok" fue una respuesta general a _todo_ lo que Ud. decia.
> Lamento que no se haya entendido.

No era entendible, precisamente.

> Ahora si me quiere expulsar de la lista por otros motivos (como no
> pensar como Uds. tal vez), es cosa que me lo diga y lo hare
> personalmente.

De ninguna forma. Si no hay opiniones diferentes, para que la lista?
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Feb  2 21:07:16 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Thu Feb  3 00:34:44 2005
Subject: GreyList ----> test de delay ..

Alfredo Diaz <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> Si este mensaje llega a la lista, disculpen, solo estoy probando si el
> sistema de filtrado Greylist me esta permitiendo publicar mis correos
> que vienen de un MTA con IP sin resolucion (tipico ISP de ADSL)

Podrias haberte subscrito a la lista [EMAIL PROTECTED], tiene
exactamente el mismo tratamiento que esta...
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Feb  2 20:45:25 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Thu Feb  3 00:34:58 2005
Subject: programa para diagramas

r4str0 <[EMAIL PROTECTED]> dijo:

[...]

> ¿ xfig ?.

No es demasiado buena idea para generar diagramas, pero sirve. Hay que
aprender a manejarse con las operaciones de replica, enlaces inteligentes,
etc. Probablemente viene alguna version en MikTeX (busca esa distribucion
de TeX para Hasefroch en <http://www.ctan.org>).

Aunque siendo un problema Hasefroch, que tal mejor dejarlo hasta aca? O
mover la discusion a la lista [EMAIL PROTECTED]
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Feb  2 20:48:21 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Thu Feb  3 00:35:00 2005
Subject: Actualizar RH 5.2

Listas <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> por fin he podido conectar mi redhat 5.2 a inet!
> Eso realmente fue una aventura uffffffff!

Felicidades.

> Ahora comienza lo interesante: como actualizar?

Facil: Bajas los CDs de Fedora Core 3, y dices "Instalar" (update desde
alli seguro que no funciona).

> Como tengo una super banda ancha 1MB, asi que por esa parte no hay
> problemas. Entonces cuales serian las alternativas?
>
> Como podria actualizar?
> No hay CDROM, ni floppy :-(

Que tienes? Acceso a un CD USB, instalar algo (floppy, CD) temporalmente?
Sacar el disco e instalar en otra parte? Instalar un servidor de
instalacion via red?
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Feb  2 19:05:41 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Thu Feb  3 00:35:01 2005
Subject: Problema al compartir aplicaciones por SSH

> [...]
> linux+inet no solamente compartiera inet, sino que ademas las
> apliaciones graficas como openoffice. Para esto he he seguido los
> siguientes pasos:
>
> 1. en el equipo linux+server+inet he modificado /etc/ssh/sshd_config
> solo en la linea x11forwarding a 'yes'
>
> 2. el firewall acepta conecciones via ssh sin problemas, pues puedo
> ejecutar todas las apliaciones de consola normalmente en el equipo cliente.
>
> 3. en el equipo windows-cliente instale SSH non-comercial (se me habia
> olvidado que existia putty y las otras herramientas OS/GPL).

No sabia que SSH en Windows maneja X11... se me sospecha que no. Supongo
que podrias probar con CygWin <http://www.cygwin.com> con su ssh y servidor
X...

Pero por otro lado, ssh es _pesado_ en procesar, y X11 es bastante
trafico. Como es una red cerrada, porque no conexiones directas?
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Feb  2 18:37:31 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Thu Feb  3 00:35:25 2005
Subject: problemas instalando drivers nvidia para geforce 4

alonso rojas <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> he estado intentando instalar los drivers oficiales para mi tarjeta,
> una geforce 4, con el fin de lograr q funcione el tv-out q trae,
> intente instalarlos directamente ejecutando el .run, pero me decia q
> tenia problemas con el kernel,

Requieres los fuentes completos del nucleo exacto que estas corriendo para
poder hacer eso (AFAIR, compila un shim GPL para la tarjeta de video como
parte del proceso de instalacion).

>                                asi q segui buscando alguna manera y
> encontre como compilarlos a mano, ahora bien el problema es q cuando
> trato de compilarlos me tira error debido a que esta cargado el modulo
> rivafb en el kernel,

Como ya se dijo, reclama (mas bien, advierte) porque esta _configurado_ en
el nucleo, y son incompatibles. Mientras no trates de usar ambos, estas OK.

>                      asi q intente recompilar el kernel pero solo
> quedo mas la escoba, recupere el kernel anterior y baje el nuevo
> kernel para mi debian (sarge, y baje un modulo precompilado por apt,
> el 2.6.9.1-k7) dado q no queria tener mas problemas, asi q la pregunta
> es si alguien se le ocurre como o si ya ha instalado una con exito,
> eso ;-)

Solia usar los modulos de nVidia antes, me aburri. En todo caso, tienes que
ver que el modulo corresponda a la version del nucleo (cada version del
modulo esta hecho para un rango de versiones del nucleo, y los 2.6 estan
cambiando rapido ahora...).
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Feb  3 00:06:24 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (=?iso-8859-1?Q?Juan_Mart=EDnez?=)
Date: Thu Feb  3 00:57:18 2005
Subject: Datos frescos en postgresql

On Tue, Feb 01, 2005 at 06:36:06PM -0300, [EMAIL PROTECTED] wrote:

[...]

mmm...esta explicacion no me quedo mucho mas clara, pero en fin, veamos:

> topologia de los servidores: Una LAN alimentando un servidor sqlserver
> con W2000 a través de intranet con asp.

Quieres decir que usuarios desde una lan ingresan datos a través de
paginas web...
> El firewall: toda esta red está protegida por una máquina que actúa de
> fw con iptables y además hace cache (squid) y nat.

protege a la red interna de internet...lo normal...

> la DMZ:la señal llega a través de un router a un switch y desde ahí
> saco el mencionado servidor web FC2.

ok...

> la transferencia de datos: La realizo con herramientas de SQL server
> 2000 vía Odbc hacia el servidor Postgres que cuenta con una tarjeta
> mirando al interior de la red y otra pa' fuera(he ahí mi problema)

mmm...si no tienes reenvio ip (ip_forwarding, esto se configura en el
kernel) activado, la verdad que no hay mucho problema...
Pero, para que tienes 2 servidores de bases de datos?

La verdad no se justifica, mas aun si los usuarios usan un
navegador/paginas web's para ingresar la data...Debes evaluar que servidor (de
bases de datos) es el que mas se acomoda a
tus requerimientos y dejar uno solo.
Saludos
Juan

>  Gracias por su deferencia