cristian madrid dijo:

> [...]
> para poder saber si los contiene hago un
> grep  4 /datos/archivo.old
> grep  6 /datos/archivo.old
>
> tengo claro que con grep puedo leer y saber si el archivo.old contiene
> dato_linea_4 y dato_linea_6 y que sale facil edita manualmente el archvo con
> vi y eliminar pero como esto va dentro de un script nesecito que sea
> automatico , desde el script llamar algo que ubique esa linea que contiene la
> informacion y luego que la borre mi duda  es que comando utilizo para poder
> ubicar el eliminar esas lineas de manera que mi archivo me  quede

Yo creo que seria de gran utilidad que ocuparas AWK para tratar de quitar
esas lineas que quieres sacar. awk es un gran lenguaje para scripts en
bash y se maneja muy bien con datos dentro de archivos.
Deberias dentro del mismo script hacer una sentencia donde puedas
introducir el numero de linea, luego guardarla en una variable y trabajar
con ella en awk.
Aqui encontre un tutorial, ojala sea de utilidad, igual en google hay
varios.

http://www.linux.org.uy/uylug/cursos/awk/awk.html

Saludos.

--
Claudio Salazar S.
Ingeniera Civil Informatica [ 1º Año ]
Claudio Sebastian Salazar Sepulveda <[EMAIL PROTECTED]> dijo:

[...]

> [...]
> Deberias dentro del mismo script hacer una sentencia donde puedas
> introducir el numero de linea, luego guardarla en una variable y trabajar

awk es un lindo lenguaje para procesar lineas que calcen con una R.E., pero
para cosas mas complejas queda corto rapidamente. Aprende Perl (o Python, o
ruby), son de aplicacion mucho mas universal.