Jesus Aneiros Sosa <[EMAIL PROTECTED]> dijo:

> Si claro, al final terminan actualizando los mismos links. En los ultimos
> tiempos chkconfig tambien maneja servicios en xinetd.

Exacto.

> Es curioso que las distros Linux opten por un sistema de inicio a lo
> System V siendo sistemas mas a lo BSD. Alguna idea?

[Si, vivi BSD (BSD 4.2 en VAX, luego Ultrix y SunOS, primeros Linux). Luego
 SysV (Solaris, Linux nuevos). Se de que hablo.]

SysV siempre fue pensado para "servidores grandes", mientras BSD era mas
bien un hobby. La flexibilidad extra de poder bajar/subir servicios
limpiamente, los runlevels (mantencion monousuario, con todo andando, login
grafico) son muy comodos para administrar un cacharro. El "un archivo de
configuracion aparte para cada servicio" (/etc/init.d/*, /etc/xinetd.d/*)
simplifica enormemente la administracion (particularmente manejar el cuento
via scripts al instalar/desinstalar, etc).

Y Linux no es "mas estilo BSD", simplemente (intenta) implementar POSIX,
SUS y demas standards del area, que estan mas sesgados hacia SysV.