From [EMAIL PROTECTED]  Thu Mar 31 18:01:01 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Jose Miguel Vidal Lavin)
Date: Thu Mar 31 18:01:15 2005
Subject: PDC como linux

Claudio Hormazábal Ocampo wrote:

>Señores:
>He montado un PDC en suse 9.2. Desde una estación win se ve el dominio
>creado, ya que el PDC win confía en el PDC linux.
>Pero he creado cuentas en PDC linux y no las autentica en las estaciones con
>linux pese que en el inicio de sesión las cuentas de usuarios creadas se ven
>en el X.
>Alguien tiene experiencia en esto?
>Gracias.
>
>Atte.,
>Claudio

para que quieres conectarte des estaciones linux a un PDC en linux?
recuerda que samba es una emulacion de netbios con smb y ese no es el
ambiente nativo de linux, prueba mejor usar entre maquinas linux nfs.

saludos
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Mar 31 17:06:05 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Davor Buvinic)
Date: Thu Mar 31 18:06:00 2005
Subject: virus en linux???

Pablo Figueroa Alvarez wrote:

> [...]
>un virus que esta tratando de entrar por una puerta desconocida y si
>lo llegara hacer por una puerta conocida tambien la culpa la tendria
>el admin del sistema por no estar filtrando los paquetes sea el metodo
>que sea... y para que este virus (en el ejemplo antes mencionado, de
>tipo gusano (worm)) llegara a infectar y poder modificar algun archivo
>tendria que ser ejecutado por el root ya que por lo general los
>archivos recien llegados al sistema no tienen permisos de ejecucion..
>por lo tanto es aun mas dificil que una maquina con linux se infecte

Lo que hablas de Linux no es diferente a los Windows de la familia NT.
También existen usuarios y permisos (incluso ACL). Y, salvo un problema
de seguridad MUY grande, el virus se ejecuta con los privilegios del
usuario que lo recibe.

El problema, muy grave IMO, es que cuando instalas alguno de estos
Windows y creas el primer usuario el instalador le asigna privilegios de
administrador. Y como la mayoría de la gente no se preocupa de cambiar
esto, cuando le llega un virus este puede hacer casi lo que quiere.

Si a los usuarios les cambias los privilegios a un usuario de tipo
estándar, el daño en el caso de infección en muchos casos es bastante menor.

- Davor

______________________________
Visita http://www.tutopia.com y comienza a navegar más rápido en Internet.
Tutopia es Internet para todos.
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Mar 31 17:10:59 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Davor Buvinic)
Date: Thu Mar 31 18:10:46 2005
Subject: Acrobat 7

Franco Catrin wrote:

>Violento o no, hacer suposiciones de esto es una perdida de tiempo. :-)
>
>[...]
Ahh bueno... perdón entonces por poner un tema de discusión, que no está
a la altura de las grandes conversaciones que ultimamente se ven aquí,
del tipo: "Mi distro es mejor que la tuya porque sí" o "El auto de mi
papí es mejor que el del tuyo"

;)

- Davor

______________________________
Visita http://www.tutopia.com y comienza a navegar más rápido en Internet.
Tutopia es Internet para todos.
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Mar 31 12:43:23 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (=?iso-8859-1?Q?Claudio_Hormaz=E1bal_Ocampo?=)
Date: Thu Mar 31 18:47:28 2005
PROTECTED]>

La idea es autenticar usuarios.

Atte.,
Claudio

> [...]
que samba es una emulacion de netbios con smb y ese no es el
ambiente nativo de linux, prueba mejor usar entre maquinas linux nfs.

Responder a