Jose Miguel Vidal Lavin <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
>     Como puedo saber el tamaño de algun directorio desde consola?, la
> idea es saber facilmente cuales son los directorios (especialmente home
> de usuarios) que pesan mas para asi poder limpiar un poco los datos.

Un directorio en Unix solo apunta a archivos, no los "contiene" (o sea,
borrar un directorio no necesariamente libera espacio).

Eliminar datos de los usuarios es un acto extremadamente hostil, solo digno
de un BOfH de la mas rancia extraccion. Sale mas barato comprar discos mas
grandes (y aplicar LVM segun requerido) que contratar un regimiento de
guardaespaldas.

Buscas du(1). O manejar quotas. De seguro en <http://www.freshmeat.net>
encontraras docenas de paquetes que analizan el uso de espacio en disco de
los lindos usuarios, y te entregan la lista ordenadita y lista (tal vez
hasta en formato HTML para escarnio publico).