RUBEN HIDALGO <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> Al instalar Debian, tengo el siguiente problema:
>
> - ConfiguraciĆ³n de la Red:
>
> "Trying to get network  - configuration using DHCP/BOOTP"
>
> Demora unos segundos y al cabo de un tiempo tengo el siguiente mensaje:
>
> "Automatic Configuration Using DHCP/BOOTP failed for eth0 (ethernet or
> fast ethernet)"

Por alguna razon no te responden a DHCP. Pueden haber muchas razones, como
maquina que no esta autorizada (solo se da IP a ciertas MAC), tarjeta de
red/cableado malo, puerta del switch salio a almorzar, switch configurado
para solo dejar pasar ciertas MAC (si, si los hay), cableado de la red pasa
"demasiado cerca" de un tubo fluorescente, servidor DHCP chan~ado o con
dan~o cerebral (Hasefroch. Yep, eso como servidor es un error de
concepto. Como servidor DHCP es masoquismo.).

- Modulos correctos cargados?
- Ve que te dice mii-tool(8) o ethtool(8) de la tarjeta y el enlace con
  hub/switch.
- Ve si ves trafico con ethereal(8) tcpdump(8) o afines. Si es un switch,
  puede que solo veas broadcasts ocasionales (ARP, peticiones DHCP)
- Ve que pasa si asignas a mano una direccion IP (cuidado, elige alguna que
  /no/ este en uso, garantizadamente).

Si eso no resuelve el problema, instala Fedora ;-)