Carlos A. Sepulveda M. wrote:

> http://www.wiu.edu/users/dar123/docs/proftp/Configuration.html#DefaultRoot
>

> tercer link de google (proftpd establish directory access)

sigo autorespondiendome

en /etc/proftpd.conf
agregue la linea

DefaultRoot ~ ftp,!staff

y cree el grupo ftp, agregue el usuario que necesitaba al grupo y
reinicie el servicio.

gracias por las ayudas
From [EMAIL PROTECTED]  Fri May 20 16:00:39 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Fri May 20 17:05:35 2005
Subject: gnu/linux vs linux

Juan Carlos Inostroza <[EMAIL PROTECTED]> dijo:

Alternativas GPL? Generalmente no.
From [EMAIL PROTECTED]  Fri May 20 16:31:57 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Fri May 20 17:05:47 2005
Subject: Cerrar acceso desde ftp

Jose Miguel Vidal Lavin <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> [...]
> el tema es que entrando por cualquier cuenta de usuario se puede llegar
> a cualquier lado del servidor y eso no debe ser por ningun motivo asi

FTP debe usarse unicamente para conexiones anonimas, FTP al usuario es
/muy/ riesgoso.

Y cerrar acceso a la maquina, pero permitiendo acceso al usuario, no le
impide escribirse un programita que le permita cachurear lo que quiera.
O sea, nada ganas con eso.

Mejor piensa bien que es lo que quieres impedir que ocurra, y disen~a una
estrategia al respecto.