Claudio Bustos Bravo <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Necesito reemplazar 20 terminales del tipo VT101, VT520 y VT525 que
> estan en una planta con mucha polucion.

Conectados via serial, supongo?

> Se van a comprar la misma cantidad de PCs industriales y se va a adaptar
> alguna distro de linux solo para que arranque y se conecten por terminal
> al server y asi sigan igual que antes ejecutando esas preciosas
> aplicaciones del tipo ncurses (que por cierto son hechas con oracle
> forms).

> Hemos probado varios emuladores de terminales y hemos encontrado varios
> que cumplen con lo necesario, pero todos ellos son para X.

Y cual es el problema? Debieras poder correr algo como LTSP en esos
cacharros sin lios.

Lo otro seria dentrar a picar, y dejar fuera X (solo bootear via red + NFS,
quedarse con los vt y conexiones via ssh (o hasta telnet).

> Alguien ha hecho esto antes?, que emuladores de terminales uso?, cuales
> son los parametros "claves"? El teclado de PC puede "mapear" todas las
> teclas del tipo "PF1..."? Alguno para terminal sin X?

"Emulador de terminal" debiera bastar el que viene como vt.

O quieres hacer alguna cosa via las lineas seriales tendidas ya? En tal
caso, prueba si minicom o ckermit te sirven.

Cuentanos mas detalles, es dificil adivinar desde aca.