On Thu, Sep 29, 2005 at 11:00:42AM -0400, Alvaro Gajardo wrote:

> grax, man. Lo único es que en mi lilo.conf las derecciones de memoria
> 0x81 y 0x80 estan con comentarios #, y el disco primario me lo tira
> como /dev/hdc1 y el de linux ( secundario ) /dev/hdb1
coloca tu disco primario en el primer canal IDE.

--
Yonathan Dossow Acuña
http://kronin.bla.cl
From: [EMAIL PROTECTED] (Yonathan Dossow)
Date: Thu Sep 29 15:29:55 2005
Subject: Ejecutar al bootear

On Wed, Sep 28, 2005 at 07:57:50PM -0400, Eduardo Villagrán M wrote:
> Hola Lista:
>                 Mi consulta es la siguiente, cómo puedo hacer que un
> programa se ejecute al bootear, por ejemplo no-ip, quisiera saber cual
> es la forma "elegante" de hacer ésto ya que como no supe coloque una
> línea en el rc.local.

"elegante" podria ser crear un script de inicio, pero encuentro que es
suficiente con colocarlo en rc.local.

--
Yonathan Dossow Acuña
http://kronin.bla.cl
Estudiante Ingenieria Civil Informatica
Universidad Tecnica Federico Santa Maria
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Sep 29 15:23:36 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-1?Q?Jos=E9_Angel_Rodr=EDguez_Leyva?=)
Date: Thu Sep 29 16:00:26 2005
Subject: equivalente a rc.local

On Wed, 28 Sep 2005, Patricio Rojas wrote:

> Por ejemplo en gentoo (que también es estilo bsd) estaba hasta hace poco
> en /etc/, ahora se encuentra con el nombre /etc/rc.conf. Este archivo
> rc.local contiene la configuración global de teclado, tipo de clock,
> editor por omisión (repetido el mismo que /etc/profile ) protocolos
> empleados.

El equivalente de rc.local de fedora en gentoo es:

/etc/conf.d/local.start

Ademas existe un local.stop, en la misma ubicacion.

En las versiones mas recientes del baselayout de gentoo, rc.conf solo
contiene algunas pocas variables, el resto, como la configuracion del
reloj, pasaron a archivos separados en /etc/conf.d.

saludos

jar
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Sep 29 15:52:17 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Juan Rojas)
Date: Thu Sep 29 16:39:21 2005
Subject: Cron en Cluster

Hola listeros, espero me den algunas luces de como hacer lo sgte.:

siempre hay una activa y hay un cron que se ejecuta en esa maquina todos los
dias de lunes a viernes en x horario, pues bien todo ok pero cuando me falla
un nodo el paquete migra a la otra pero yo manualmente debo habilitar el
corn en el nodo activo. Existe algun otro mecanismo que me permita hechar a
correr el cron en el nodod que esta activo y lo comente en el inactivo. O
alguna alternativa a los crones , este probloema me tiene chato desde hace
tiempo , por algun error los crones corrieron y me duplicaron datos lo cual
es malisismo. Si alguioen tiene alguna solucion artistica que sea lo
agradecere.

ATTE JCarlos

Responder a