From [EMAIL PROTECTED]  Tue Nov 15 10:53:47 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Tue Nov 15 10:50:10 2005
Subject: Aplicar parche al kernel de linux

Alvaro Herrera <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> A esto me refiero con respuestas inutiles.

Si lleva al amigo a /leer/ los manuales antes de preguntar obviedades, tal
vez ayude...

>                                             A esta pregunta ya se le
> respondio dos veces explicando lo que preguntaba -- para que malgastar
> el tiempo de todos contestando algo que no dice nada?

No habia visto las respestas antes de contestar.

Y la pregunta debiera mas bien ser "Porque malgastar el tiempo de todos con
consultas que se pueden responder en medio minuto leyendo los manuales?".
Por N-esima vez: Leer (y seguir a conciencia!) el FAQ sobre como preguntar
(<http://www.catb.org/~esr/faqs/smart-questions.html>) /no/ es opcional!
El mar, 15-11-2005 a las 10:03 -0300, Alvaro Herrera escribió:

> A esto me refiero con respuestas inutiles.  A esta pregunta ya se le
> respondio dos veces explicando lo que preguntaba -- para que malgastar
> el tiempo de todos contestando algo que no dice nada?

A veces resulta impracticable.  Por ejemplo, yo evito responder una
pregunta ya respondida, salvo que haya que acotar algo o aparezca
algún antecedente que pueda resultar interesante de comentar.

Entonces, varias veces respondo cuando no he visto respuestas en
la lista.  Pero el tiempo de entrega de esta lista es tan lenta[1],
que para cuando llega mi respuesta (con un desfase de 1 a 3 horas),
comienzan a llegar respuestas y es completamente inútil cualquier
esfuerzo (independiente que el contenido de la respuesta pueda ser
inútil de por sí).

Quizás sea mejor esperar algunas horas si llegan otras respuestas
antes de responder.

[1] Para los estándares de hoy.  Y no es 1 mensaje, sino todos.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/

Responder a