From [EMAIL PROTECTED]  Wed Mar 22 09:18:54 2006
From: [EMAIL PROTECTED] (Ricardo Mun~oz A.)
Date: Wed Mar 22 09:23:19 2006
Subject: FC5

Cristian Fernandez escribió:
> ... es muy, pero muy importante mantenerce actualizado a este nivel?
> Resulta que tengo mi Fedora Core 4 corriendo y hace como 2 semanas que
> tengo unos servicios que me costo bastante configurar. No quiero pasar
> por todo eso nuevamente.

para servicios usa CentOS, no Fedora.

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)
From: [EMAIL PROTECTED] ([EMAIL PROTECTED])
Date: Wed Mar 22 09:53:51 2006
Subject: Virus Politico-Tecnico

Hola Lista: Mi problema consiste en que en mi empresa, la Municipalidad de
Pudahuel, tenemos alrededor de 350 maquinas con winxx, y el tema de los
virus finalmente afecto a los que ponen la plata por lo que AHORA, es casi
un derecho humano contar con un antivirus. Aca manejamos internet con
Linux (iptables, squid) y aun asi no logramos detener en su totalidad el
problema. Es dificil dado la baja calidad de usuarios con los cuales se
lidia de manera constante, y por la cantidad de cosas que ahora pasan por
el puerto 80. Me solicitaron una propuesta y yo a la rapida plantee lo
siguiente: Instalar un servidor de correo corporativo, invertir en el en
capacidad y seguridad. Entregar correo corporativo a TODOS los empleados y
suprimir los correos particulares que circulan todo el dia con petalos y
rosas de una a otra secretaria, jefe o director. Esta medida puede ser
facilmente tildada de REPRESIVA por cuanto la paranoia Pinochetista (o
Stalinista) esta latente en un organismo como este y desde esa perspectiva
un buen planteamiento filosofico del ultimo miembro del partido puede
destruir por completo mis “buenas intenciones”. Obvio en este correo que
definitivamente existe un plan de migracion hacia Linux, un plan que solo
lo entiendo yo y mi mejor amigo pues aca es verdaderamente dificil.
¿Podrian aportarme una idea que NO PASE por unirme al Comite Central?
Gracias.

Wladimir Torres Correa.
Depto. Computación
Municipalidad de Pudahuel
Generalmente el problema no pasa solo por la implementación de
software y hardware, debes tratar por todos los medios de culturizar a
tus usuarios, me imagino que hay políticas de seguridad implementadas
en la muni...nuevamente estoy habalndo del factor humano, no de
fierros, echale un vistazo a la norma ISO 17799, trata de llevarla a
la prática..luego ves como abordas el tema informático...

Salu2

Responder a