Juan Martínez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> http://www.debian.org/security/2006/dsa-1111
>
> Esto es exclusivamente para la rama del kernel 2.6.8.

Algo asi como >= 2.6.8
> De todas maneras la recomendacion es cambiar en la linea de /etc/fstab
> de proc, defaults por noexec nosuid.

O usar SELinux (es la razon que dan en Fedora para no actualizar el nucleo
(aun, hay mas pifias encoladas...))

> Es buena idea mandar el source del exploit por aqui?

Si. Asi puedes verificar si el problema te afecta o no.

> Lo digo para no alentar a algun lammer que este entre nosotros...

Crees que esa clase de debiles mentales no tienen mecanismos mas expeditos
para obtener estas "gracias"?
> proc            /proc           proc    defaults        0       0
>
> agregarlo a la primera linea.... si ya esta... no hay de q preocuparse
> prueba:
> crear archivo de 100 mg enb la home del user
> yes > xxx
> luego compilar
> gcc -o archivo source.c
> ejecutar
> ./archivo xxx
> y listo !! estas como root

Por acá OpenSuSe 10.1 kernel 2.6.16.13-4 también funciona el exploit :S

--
    Carlos Massoglia L.
     Ing. Informática