Te recomiendo que le heches un vistazo a:

http://openvpn.net/

y tambien

http://www.shorewall.net/OPENVPN.html

Saludos

2006/9/13, Victor Quiroz <[EMAIL PROTECTED]>:

> Volviendo al tema de  las VPN, desearia me ayuden a aclarar los siguientes
> aspectos:
>
> Situacion
> =========
> Se tiene 1 oficina central y 3 sucursales, todas con conexiones Internet
> ADSL
>
> 1. Se precisa contar con una interconexion de todas las sucursales hacia
> la central, y una interconexion entre las sucursales.
> 2. Todos los clientes son windows tanto de la central como en las
> sucursales
>
> Dudas
> [...]
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Sep 13 16:07:13 2006
From: [EMAIL PROTECTED] ([EMAIL PROTECTED])
Date: Wed Sep 13 15:56:52 2006
Subject: ssh

Estimada Lista:
Tengo el siguiente problema. Tengo un servidor con squid que hace de proxy
de contenidos y además dns primario de mi lan(FC1, si lo sé, pero no puedo
cambiarlo hasta tener otro equipo disponible). De un tiempo a esta parte,
comenzó a tener problemas con el mDNSResponder, de un día para otro
desapareció, por lo que opté por cambiarlo por el Bonjour Apple
mDNSResponder en la emergencia. EL asunto es que desde ese día ya no me
puedo conectar por ssh a la máquina y después de algunas semanas, se
comienza a denegar las peticiones porque se llena (según lo que entendí)
un archivo de caché de peticiones (que no se borra en forma automática) de
DNS. La pregunta es: como reestablezco la conexión por ssh (a todo esto,
desde el servidor proxy me puedo conectar por ssh a los otros servidores)
y como refrescar el DNS sin necesidad de reiniciar el servidor

Atte.

Víctor González Piña
Ingeniero en Redes
Informática, SSMS