At 20:14 25-10-2006, Stefano Salvatori wrote:
>Hola
>
>Les cuento, tengo un pc con dos tarjetas de red eth0 y eth1 por eth0
>tengo una ip fija con salida directa a internet, y eth1 esta conectada
>a una vlan con dhcp, la eth1 esta configurada para ser usada con snort
>y analizar la red interna, como puedo redireccionar todo el trafico
>interno a la eth0 pero que la eth1 siga funcionando como hasta ahora
>?, todo el trafico me refiero a apt, apache, ssh, ftp, ntpdate, ping,
>nmap, etc etc
>
>saludos
>
>y desde ya gracias xD

Puedes usar MASQUERADE en eth0 y habilitar forwarding en el kernel.
Eso te permitira pasar los paquetes desde tu eth1 a tu eth0.

Logicamente no obtendas ruteo desde una LAN a Internet, pero
compartiras tu unica IP publica y fija para todos los PCs de tu LAN.
Los servicios montados en tu eth0 se mantendran intactos.

Saludos,

Miguel Oyarzo O,
Austro Internet S.A.
Punta Arenas