Victor Hugo dos Santos wrote:
> Maestros,
>
> como puedo configurar un sistema donde tenga dos servidores DNS
> (bidn9) que se auto-sincronicen entre si, independiente de donde haga
> una actualizacion de zona ???
>
> por ejemplo:
> zona:  pepito.cl con serial 1
> DNS: serverA y serverB
>
> hago una actualizacion en la zona pepito.cl que esta en el serverA y
> este envía los cambios (serial 2) al serverB.

mmmm... raro lo que quieres hacer. Podrías explicar un poco más la razón
de esto, quizás hay una solución mucho mejor.

Pero bueno, una solución sería que en el serverA permitieras hacer la
transferencia de la zona al serverB, luego en el serverB permitir la
transferencia de la zona al serverA.

Por casualidad quieres tener un DNS de respaldo ? secundario ?

Salu2!

--
Jose Miguel Herrera M.                          counter.li.org: #246070
Unidad de Servicios de Computacion e Internet   Fono: +56 32 2654367
El 17/11/06, Jose M.Herrera<[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> mmmm... raro lo que quieres hacer. Podrías explicar un poco más la razón
> de esto, quizás hay una solución mucho mejor.

mmm.. no creo que sea tan raro !!!

por ejemplo, servidorA entra en problemas por 3 días y necesito hacer
cambios/agregar hosts a mis zonas durante este periodo.. encontes me
voy a mi servidorB y hago las modificaciones necesarias... se arregla
el servidorA y el servidorB envía todos los cambios que se efectuaron
en este servidor al servidorA.

mmm. queda claro ???

> Pero bueno, una solución sería que en el serverA permitieras hacer la
> transferencia de la zona al serverB, luego en el serverB permitir la
> transferencia de la zona al serverA.

mmm.. siii.. esta es la idea que tengo !!!
me imagino que como las actualizaciones son basadas en el serial, no
entrarían en loop.

> Por casualidad quieres tener un DNS de respaldo ? secundario ?

mmm. no.. no de la manera tradicional/conocida !!

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399

Responder a