Reinaldo Orrego wrote:

[...]

> Me gustaria saber cual es la percepcion de ustedes con respecto a:
>
> 1 Como se enfrentan al mercado las empresas de SL o FOSS en Chile.

como una empresa mas... no he visto ninguna diferencia entre una empresa
que ofrece servicios asociados a SL/OS y otra "normal". empresas que
funcionan
100% con SL/OS son muy pocas y pueden dividirse facilmente en 3 categorias:

- servicios de instalacion y soporte de servicios (Web, Mail, FW, etc.)
sobre Linux.
- capacitacion de Linux (certificacion RH, SUSE, etc.), lenguajes Open
Source, etc.
- desarrollo de aplicaciones a medida usando plataforma Linux y
lenguajes/herramientas open source.

> 2 Como creen que deberia ser una empresa de FOSS. (explayense nomas en
> privado si quieren)

creo que les falta mas profesionalismo. supe de un caso donde una
empresa necesitaba
implementar un servicio especifico sobre Linux, acudieron 3 empresas,
pero finalmente
no se decidieron por ninguna porque simplemente "no los convencieron"...
una de las
empresas incluso ofrecio que el cliente fuera a sus oficinas, cuando
tiene que ser al reves!

> 3 Cual es la tendencia actual de los programadores, administradores de
> sistemas, etc... en el mercado laboral nacional. (ej. Instalacion de
> sistemas, formacion, mantencion, etc...)

no capte esa pregunta... tendencia con respecto a que?

> 4 Que tipo de empresas faltan en Chile, de SL. (ej, hosting, housing,
> desarrollo, administracion de sistemas, soporte, Formacion, etc...)

no creo que falten mas empresas, creo que falta que las empresas
existentes ofrezcan
un mejor servicio...

donde encuentro esa lista?

--