Rodrigo Fuentealba wrote:
> El 19/01/07, Horst H. von Brand<[EMAIL PROTECTED]> escribió:

[...]

> ...y mas barato, recordemos que MySQL tiene licencia dual, en cambio
> los de PostgreSQL no se enojan si nosotros utilizamos su DBMS en
> empresas, o si?

si conocieras la licencia GPL (bajo la cual se distribuye MySQL) no
estarias haciendo esa pregunta...

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)
From: [EMAIL PROTECTED] (Ricardo Mun~oz A.)
Date: Mon Jan 22 10:14:52 2007
Subject: Aplicacion administrador Mysql CentOS

Horst H. von Brand wrote:
> Rodrigo Fuentealba <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

[...]

> La ingenieria consiste en encontrar una solucion "suficientemente buena" al
> problema, a un "precio aceptable". No siempre "lo mejor".

exacto. en la practica hay muchos factores externos y el problema a
solucionar quizas no tiene relacion directa con la eleccion del motor de
BD.

por ejemplo si necesito un software SCM open source, con interfaz web y
gestion de proyectos podria usar Trac+Subversion, que por defecto usa
SQLite (que no soporta Foreign Keys[1]).

supongamos que deben decidir si se quedan con SQLite (instalado en el
mismo servidor web donde esta el Trac+SVN) o dejo el Trac funcionando
con PostgreSQL para lo cual tendria que elegir entre: a) crear una nueva
BD / esquema en el servidor de BD de produccion o b) conseguir otra
maquina y montar ahi PostgreSQL exclusivamente para el Trac.

por lo menos yo usaria SQLite (ocupo menos recursos y meto menos ruido),
que opcion eligirian Uds.??

[1] http://www.sqlite.org/omitted.html

El 22/01/07, Ricardo Mun~oz A.<[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> si conocieras la licencia GPL (bajo la cual se distribuye MySQL) no
> estarias haciendo esa pregunta...

No reconoces un sarcasmo cuando lo lees? MySQL se distribuye bajo dos licencias:

http://www.mysql.com/company/legal/licensing/

"If you are developing and distributing open source applications under
the GPL License, then you are free to use MySQL under the GPL
License."

"If you are developing and distributing open source applications under
an OSI-Approved License, but not the GPL, MySQL provides the GPL
License with a FLOSS Exception."

"For OEMs, ISVs, and VARs who distribute MySQL with their products,
and do not license and distribute their source code under the GPL,
MySQL provides a flexible OEM Commercial License."

O sea, GPL si sólo trabajas en GPL... ¿que hay de mi aplicacion
propietaria que desarrolle en MySQL? Si no es liberada... me pueden
demandar por no pagarles? buuu...!!!

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web