Alvaro Herrera escribió:
> [...]

Recuerda que wifi funciona a 54mbps... el cable, cat5 100mbps...

Que tal las antenas?
Son equipos para oficina? o son equipos caseros?

Mmm...normalmente, si...

Los laptops, andando con baterias, no mucho la verdad.

Genial!

No es tan así. El cable no es un elemento de seguridad en si.

> Siempre se puede montar la conexion de Postgres sobre SSL ...

Buen punto. Con cable o por aire, _siempre_ se debe usar SSL en
conexiones donde pasan datos relevantes para el que hacer de la empresa...

>  Las
> conexiones entre servidores obviamente deberian ir por cable y no por el
> aire, pero en las estaciones no veo por que no ahorrarse el costo de
> cablear y tener inalambrico

Cablear no es tan caro.

Alguna vez, hace un par de años, sopese instalar una red inalambrica
decente, y salia bastante mas caro que cablear...

> siempre y cuando
> 1) este todo bien pensado y diseñado

Normalmente los gerentes quieren red inalambrica por un tema de dar un
aire de "modernidad"...

> 2) tengas siempre presente que la red esta ahora abierta al mundo y por
> lo tanto las comunicaciones son inseguras

WPA o WPA2 no es lo suficientemente seguro aun?

> Por lo tanto tienes que considerar que parte del costo que te estas
> ahorrando en cablear vas a tener que gastarlo en mejorar la seguridad de
> tu red.

Este argumento lo he leido en más de un lugar, y aun no logro entender
por que red inalambrica == inseguridad (mas que por cable).

Para mi, es obvio y natural, que el router solo le asigne IP's a
aquellas MAC que están debidamente registradas con anterioridad.

> Ahora, si ya tienes el cableado y quieres eliminarlo y poner
> inalambrico, te dire que es la idea mas idiota que he escuchado en mi
> vida (te doy el beneficio de la duda por eso de la remodelacion)

Normalmente esas son las ideas de los gerentes...que no te extrañe.

> ( ... piensa un poco ...)
>
> Ah, no, hay otras igual de idiotas pero suelen ser hoaxes (como los
> gatos embotellados, los compadres embarazados,

Aqui me dejaste pagando (colgado, marcando ocupado, despistado). A que
te refieres?

--
Juan Martinez G.                   Mac Iver # 370
Departamento de Informatica        4997900 - 4997934