Espero te sirva esto
http://felipe-alfaro.org/blog/2006/02/19/block-sender-address-spoofing-with-smpt-auth/

El día 14/05/07, Ricardo Gutiérrez J. <[EMAIL PROTECTED]>
escribió:

> Hola listeros, estoy buscando información de como evitar spoofing en
> postfix.
>
> Saludos...
>
> Ricardo G.

From [EMAIL PROTECTED]  Tue May 15 10:35:05 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Javier Andres Garay)
Date: Tue May 15 10:36:35 2007
Subject: linux mas optimo?

el dia de ayer visite los servidores de mi universidad, en busca de
respuestas al porque habia mejorado tanto la transmision de datos y la
conexion a internet desde hace unos dias, y me encontre con una grata
sorpresa, resulta que la mayoria de los servidores que se usan en la U
lamentablemente son MS WinServe dos mil thre, y ahora llego un nuevo
encargado del area de servidores y seguridad... Resulta que este loquito
instalo FreeBSD con squid en una maquina p3 de 850 con 256 de ram y algo de
80 de disco, ese pobre tarrito que se las da de proxy para todo chile
(santiago hacia el sur) llega a volar wn... la cago... ocupa en recursos
poco mas de 100 mb de ram y la swap ni la toca, compadre sabis que quede
crazy, hace la media pega y na... tambien un nat que ta con firewall tambien
packet filter que no como mas de 200 mb de ram y ni toca la swap, compadre,
sabis que enserio, no me interesa mucho si es lindo o feo, pero con ese
desempeño, quien quiere mas guerra?... mmm de verdad, no se, siempre he
defendido mucho a linux, pero este sistema la rompe...

Que opinion merece esto???