Senores,

estoy configurando dos tarjetas de redes (e1000) para que funcionen en
modo de balanceo de carga.. pero por algo no funciona el balanceo o al
menos esto creo..

aver... la distro es una ubuntu server 7.04 y lo que hice fue agregar
las siguientes lineas en el archivo /etc/modprobe.d/aliases

============
alias bond0 bonding
alias eth0 e1000
alias eth1 e1000
options bonding mode=6 miimon=100
============

tambien agregue las siguientes lineas al archivo /etc/modprobe.d/arch/i386

=============
alias bond0 bonding
options bonding mode=6 miimon=100
#options bonding mode=6 miimon=100 downdelay=200 updelay=200
=============

obs.: la segunda esta comentada por que asi estaba en la documetacion,
pero despues hice unas pruebas sin los parametros downdelay y updelay
para ver se habia diferencia y la verdad es que ahora encuentro que
esta algo mas lento !!!

mmmm... y por utilmo configure la interface bond0 en el archivo
/etc/network/interfaces

=============
# The primary network interface
#auto eth0
#iface eth0 inet static
#       address 10.0.0.95
#       netmask 255.255.255.0
#       network 10.0.0.0
#       broadcast 10.0.0.255
#       gateway 10.0.0.1
#       # dns-* options are implemented by the resolvconf package, if installed
#       dns-nameservers 10.0.0.98 192.168.1.22
#
auto bond0
iface bond0 inet static
        address 10.0.0.95
        netmask 255.255.255.0
        network 10.0.0.0
        broadcast 10.0.0.255
        gateway 10.0.0.1
        dns-nameservers 10.0.0.98 192.168.1.22
#       hwaddress ether 00:30:48:2A:B5:E0
        post-up ifenslave bond0 eth0 eth1
=============

bien.. el tema es que al reiniciar la maquina, funciona bien la
conectividad con el resto de la red... se desconecto el cable de una
de las tarjetas mis coneciones actuales continuan funcionando.. vuelvo
a conectar el cable y desconectar la otra interface de red y hasta
este punto es transparente y sin problemas.

pero al medir los traficos con saidar, este me muestra que "case" todo
el trafico esta salindo/entrando por una unica interface (eth1 en este
caso)

=============
Network Interface        rx        tx
lo                                 0B        0B
eth0                           96B      306K
eth1                     11923K      192B
bond0                   11923K      306K
=============

la pregunta es: se deberia de distribuir el trafico entre todas las
interfaces o no ???

mmm. por cierto, esta es la salida de /proc/net/bonding/bond0

=============
Ethernet Channel Bonding Driver: v3.1.1 (September 26, 2006)

Bonding Mode: adaptive load balancing
Primary Slave: None
Currently Active Slave: eth0
MII Status: up
MII Polling Interval (ms): 100
Up Delay (ms): 0
Down Delay (ms): 0

Slave Interface: eth0
MII Status: up
Link Failure Count: 0
Permanent HW addr: 00:30:48:2a:b5:e0

Slave Interface: eth1
MII Status: up
Link Failure Count: 0
Permanent HW addr: 00:30:48:2a:b5:e1
=============

y ifconfig

=============
bond0     Link encap:Ethernet  HWaddr 00:30:48:2A:B5:E0
          inet addr:10.0.0.95  Bcast:10.0.0.255  Mask:255.255.255.0
          inet6 addr: fe80::230:48ff:fe2a:b5e0/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MASTER MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:1346778754 (1.2 GiB)  TX bytes:35359571 (33.7 MiB)

eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:30:48:2A:B5:E0
          inet6 addr: fe80::230:48ff:fe2a:b5e0/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING SLAVE MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          collisions:0 txqueuelen:100
          RX bytes:117615 (114.8 KiB)  TX bytes:29600320 (28.2 MiB)
          Base address:0x3000 Memory:fc400000-fc420000

eth1      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:30:48:2A:B5:E1
          inet6 addr: fe80::230:48ff:fe2a:b5e1/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING SLAVE MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          collisions:0 txqueuelen:100
          RX bytes:1346661139 (1.2 GiB)  TX bytes:5759251 (5.4 MiB)
          Base address:0x3040 Memory:fc420000-fc440000

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399