Horst H. von Brand dijo:
> . Ojo, los vi actuales (vim, gvim y otros) [...] son bastante
> extensibles tambien, pero (salvo alguna version transfuga que se
> extiende con Perl) el lenguaje de extension es mas bien incomprensible

El lenguaje de extensión de vim es bastante comprensible.  Ha evolucionado,
de ser básicamente comandos ex + variables + if + for, a tener funciones y
estructuras de datos de alto nivel, emulando a las de otros lenguajes de
scripting.  Además se puede desarrollar extensiones en Perl, TCL, Python,
Ruby y Scheme.  Y se puede encontrar extensiones para prácticamente
cualquier cosa en vim.org.

--
Roberto Bonvallet