No. Ya esta asignada desde planta.

> por lo que se en estos planes adsl ip fija , la asignacion de
> ip fija es desde la planta.( al igual que en el caso ip dinamica )

Correcto, pero en caso de ip fija, es el _modem_ quien valida user/pass, (no
el pc-cliente como en el caso dhcp), luego se conecta y _el_mismo_modem_
entrega ip's internas y cierra los puertos, dejando abiertos solo los de
navegacion. Por lo anterior, aunque tengo ip fija (desde el modem hacia
fuera) en el interior solo es 192.168.1.X

> creo que lo que debes hacer es bascamente configurar el linux
> para conectarse al adsl , asi de simple y corroborar como te
> queda la ip y los puertos desde el exterior.

Queda con ip interna, ya que el modem entrega ip.
Y sobre los puertos.... todos cerrados, excepto para navegar. Nada de
servidor web, correo, etc.
Esto se hace para que se contrate linea dedicada.

La solucion a eso es simple. Basta saber el user/pass (usualmente no lo
entregan) y usar otro modem,  y esta vez es el pc-cliente quien se queda con
la ip fija. Ya lo probe en hasefroch y funciona bien, al igual que desde
router.

Dlink permite PPPoE y asignar ip fija en el mismo router, pero en el caso de
linksys no lo permite y cuando se pierde la conexión por equis razon, hay
que resetear el modem.

Mi duda va por el lado que la conexión adsl no debe pedir ip.

Gracias

Responder a